NBA

Los jugadores de la NBA aceptan una retención de su salario de hasta un 25%

La NBA continúa en su labor de hacer que las consecuencias negativas del coronavirus sean lo menos posible. Para ello, han conseguido alcanzar un acuerdo con los jugadores en la retención de un 25% del salario de estos debido a la suspensión de la liga.

“Con este acuerdo y para proveer a los jugadores un calendario de reducción de salario gradual, la disminución parcial del 25% iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo”, anunció la asociación a través de un comunicado.

El coronavirus ha azotado con especial fuerza al mundo del deporte, aunque todavía ninguna gran competición ha sido cancelada definitivamente y la mayoría están suspendidas indefinidamente. En el caso de la NBA, pararon a mediados de marzo tras el positivo de Rudy Gobert, a pocas semanas del inicio de los playoffs.

Si la temporada se consigue reanudar finalmente, la idea de las franquicias es devolver ese 25% retenido a sus jugadores. En caso contrario, estas devolverán un porcentaje en función de los partidos cancelados, por lo que la cifra también podría variar según qué equipo, y las estrellas podrían perder hasta 800 millones de dólares.

 

loading...