Fútbol

Iván Helguera y las fiestas galácticas: "Empezaron a aparecer autobuses de señoritas y mi mujer me dijo que a casa"

Los jugadores del Real Madrid abrazando a Helguera.
Felix Ordoñez/REUTERS

Iván Helguera ha rememorado su etapa en el Real Madrid en una charla online con MisterChip. El que defendiera la camiseta del club blanco por casi 350 partidos durante ocho temporadas, coincidió varias campañas con Los Galácticos, aquella generación de superestrellas que alineó Florentino Pérez: Ronaldo, Zidane, Beckham, Roberto Carlos...

El cántabro rememoró varias historias de la convivencia de los jugadores y recordó en particular un cumpleaños de Ronaldo en el que su mujer le terminó "mandando para casa". 

Todo comenzó a raíz de una pregunta sobre Del Bosque, quien según el defensa, tuvo problemas para controlar un vestuario con tanta energía, sobre todo al clan brasileño. "Beckham, Zidane o Figo eran unos grandes profesionales. A Roberto Carlos y Ronaldo les gustaba más salir, pero tampoco salían todos los días", señaló.

"No quieren pensar demasiado, les gusta mucho la fiesta"

Eso sí, también quiso remarcar que si estos salían era respetando los días de partido. "Si se jugaba en sábado y se ganaba igual se salía, pero de ahí a que saliéramos un viernes o un sábado jugando un domingo... No es así, el 80% de los jugadores seguro que estaban en casa", añadió.

Sin mencionar en qué año, Helguera desveló por encima cómo eran las fiestas de Ronaldo por aquel entonces. "Yo estuve en una fiesta de cumpleaños con mi mujer y cuando empezaron a aparecer autobuses de señoritas me dijo mi mujer que tirara para casa", admitió, en vista del panorama del evento. "Y a Figo igual". 

El central remarcó lo diferente que era el clan brasileño del Real Madrid y cómo era su manera de afrontar las cosas. "Vivían la vida, por eso jugaban como en el patio del recreo. Todos quedaban juntos y muchos llevan gente detrás. Viven con amigos, que trabajan para ellos. Es una forma de no estar solo, los futbolistas muchas veces estamos solos", opinó. "La manera que tienen de vivir su vida es disfrutar con sus amigos, con su gente. No quieren pensar demasiado, les gusta mucho la fiesta".

loading...