Una tenista belga se salta la cuarentena para montar en bicicleta y llega a Países Bajos sin darse cuenta

Kirsten Flipkens
Kirsten Flipkens
IG: @kirstenflipkens
Kirsten Flipkens

La tenista Kirsten Flipkens ha protagonizado este fin de semana una dramática historia que terminó con su detención por saltarse el confinamiento. La belga salió a montar en bicicleta en pleno confinamiento y cruzó por error la frontera del país flamenco con Países Bajos.

"Puse una ruta aleatoria de 130 kilómetros en el GPS y, durante mi salida, entré en Países Bajos", cuenta Flipkens. "Cuando me di cuenta cogí de inmediato el camino más corto para regresar a Bélgica. Un poco más tarde llegó la policía y fui arrestada como si fuera una criminal", añade.

View this post on Instagram

Juuuu paardje juuuu 🐴 #paardjeingalop

A post shared by Kirsten Flipkens (@kirstenflipkens) on

La número 77 del WTA acusó a la policía de una actuación desproporcionada contra ella en comparación a lo que hicieron con otra ciclista que hizo lo propio unos minutos más tarde. 

"Quince minutos después, una conocida pasó por allí y en ese puesto fronterizo no recibió una multa, sólo un aviso. ¿Por qué? Vale, no debería haber pasado a Países Bajos y cometí un error, pero la Policía podía ser más razonable y, sobre todo, coherente", denunciaba en redes.

Para más inri, Flipkens descubrió una publicación de la Policía de Lommel con una curiosa excepción para poder cruzar la frontera a Países Bajos que la indignó aún más: poder ir a ver a tu amante.

"¿En serio? Entonces en lugar de haber dicho que crucé la frontera sin saber que estaba buscando el camino más corto para regresar a Bélgica, ¿tendría que haber dicho que iba a Países Bajos a ver a mi amante?", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento