Deportes

¿Qué se consigue con el 'body pump'?

Ejercicio con pesa
ELENA BUENAVISTA

El 'body pump' es una modalidad de ejercicio que nació en 1990 y todavía sigue teniendo éxito gracias a sus entretenidas clases. La clave de esta actividad es mezclar pesas y ejercicios aeróbicos, sin necesidad de ser un gran deportista. La música con las que se acompañan sus clases juegan un papel esencial en la motivación y la diversión.

En el body pump se trabaja el cuerpo entero a través de flexiones, sentadillas, abdominales y más tipos de ejercicios que fortalecerán desde los hombros hasta el glúteo pasando por el pecho, brazos y piernas. Según al ritmo de qué canción se trabaje se suele ejercitar una zona u otra del cuerpo, pero todo siempre termina dependiendo del instructor.

Para complementar este ejercicio se pueden utilizar mancuernas o pesas para exigir más actividad, pero hay que tener cuidado con el peso para no forzar en exceso y lesionarse.

Grandes ventajas y resultados rápidos

Al ser tan completo, el body pump provee una gran serie de ventajas, desde la pérdida de peso quemando grasa, hasta mejorar la resistencia física. Además ayuda a aumentar y reforzar la masa muscular y las articulaciones, la masa ósea y mejorar la postura.

En el body pump los grupos musculares se trabajan en el mismo orden y sin mucha variación en los ejercicios. Las potentes repeticiones y los descansos breves hace que los resultados sean visibles en poco tiempo.

loading...