La liga francesa proclamará campeón al PSG y confirma el final de la temporada

Neymar y Mbappé, durante un partido del PSG.
Neymar y Mbappé, durante un partido del PSG.
EFE
Neymar y Mbappé, durante un partido del PSG.

La LFP, organizadora de la Ligue 1 de Francia, acepta la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, líder de la clasificación en el momento de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus.

La decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, será refrendada por el Consejo de Administración de esa organización, según confirmaron fuentes del fútbol profesional galo a Efe.

Además, la Asamblea de la LFP propuso que se clasifiquen para la próxima Champions League el club de la capital, el Olympique de Marsella y el Rennes y que la clasificación final se establezca en función de los puntos por partido logrados por cada club en el momento en el que se detuvo la competición.

De esta manera, siguiendo el criterio establecido por el Consejo de Administración, el Amiens y el Toulouse bajarían a segunda división y sus puestos los ocuparían el Lorient y el Lens.

Por otra parte, en caso de que no lleguen a disputarse las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Europa League, a esa competición las plazas serían para el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto de la clasificación, respectivamente.

El PSG contaba con un colchón de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Marsella, cuando a mediados de marzo se canceló la competición ante por la amenaza de contagio del COVID-19.

Este será el 9º título liguero del conjunto parisino y el tercero consecutivo. Además, es el 7º entorchado que consigue desde que el club fuera comprado en 2011 por un fondo soberano catarí.

Este escenario dejaría al Olympique de Lyon fuera de Europa por primera vez desde la temporada 1996/1997, ya que actualmente es séptimo en la tabla de la Ligue 1. Cabe destacar que el equipo entrenado por Rudi García había ganado el duelo de ida de octavos de final de la Champions contra la Juventus de Turín y no pudo sentenciar su pase para los cuartos de final porque el encuentro de vuelta fue suspendido por el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento