Deportes

Tom Brady fue quien consiguió cerrar el regreso de Gronkowski a la NFL

Los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady dieron una de las sorpresas más sonadas de la NFL al repescar al retirado 'tight end' Rob Gronkowski, quien fue una de las piezas claves de los New England Patriots que hicieron historia de la mano de Brady

'Gronk', que fue decisivo en la conquista de la Super Bowl 2019, anunció hace un año que dejaba el fútbol americano por un dolor cónico relacionado con las continuas lesiones, pero vuelve de su para reunirse con el 'quarterback' en su nueva aventura en Florida.

De hecho, la figura de Tom Brady ha sido clave para lograr el regreso de Gronkowski a la NFL, después de que los Patriots acordaran ceder al jugador y una elección en la séptima ronda del 'draft' 2020 a cambio de una elección de cuarta ronda.

Brady fue quien comentó al entrenador jefe, Bruce Arias, quien se planteara la opción de recuperar a 'Gronk' de cara a la próxima temporada, según declaró el propio Arias en ESPN.

"Realmente fue Tom quien comentó el asunto conmigo y yo ni siquiera pensaba que hubiera posibilidad de que quisiera regresar y también Brady estuvo firme al decir, 'Sí, Rob quiere jugar', le encantaría hacerlo con nosotros", afirmó el entrenador.

Brady convenció a Arias, quien puso el caso en manos del manager general de los Buccaneers, Jason Licht, quien llegó al acuerdo con los Patriots y también se apoyó en el 'quarterback' para cerrar el fichaje.

Gronkowski, que fue muy criticado durante la celebración de una Super Bowl por manosear los pechos de su pareja, aseguró que está totalmente recuperado y que vuelve a sentir pasión por jugar a fútbol americano.

"Dije desde el inicio que no regresaría a menos de que tuviera ganas, a menos de que me sintiera bien, saludable y siento que estoy listo y ahora este es el caso. Es el momento", afirmó Gronkowski, quien a sus 30 años mantiene la forma y ha perdido peso, lo que le ha permitido superar el dolor crónico que le llevó a la retirada

loading...