La UFC, al borde de la suspensión horas antes de su vuelta por el positivo de un luchador

Ronaldo 'Jacaré' Souza
Ronaldo 'Jacaré' Souza
UFC
Ronaldo 'Jacaré' Souza

El púgil brasileño, Ronaldo Souza fue sin duda la imagen del pesaje previo a la vuelta de la UFC 249 al hacerlo con guantes y mascarilla. Pocos sabían qué se escondía detrás de lo que parecía una simple muestra de precaución o para llamar la atención de los medios, ante el polémico evento organizado por Dana White.

Sin embargo, este mismo sábado, horas antes de que en la madrugada del domingo se dispute el combate entre Souza y Uriah Hall, ha saltado la noticia de que tanto el brasileño como dos miembros de su equipo han dado positivo en coronavirus en las pruebas a las que sometieron a todos los involucrados en la UFC 249. Como mandan las medidas de precaución para el evento, su combate ha quedado suspendido.

Varapalo doble para Souza que llegó el miércoles a Jacksonville, cuando le comunicó al equipo médico de la UFC que un familiar también había dado positivo. 'Jacaré', como también se conoce al brasileño, no presentaba síntomas pero gracias a esta información se extremaron las medidas de precaución en su entorno. Finalmente, se confirmó que tanto él como dos miembros de su equipo estaban infectados y asintomáticos.

Pese a ello, la organización ha decidido seguir adelante después de que la Comisión Atlética de Florida diese luz verde al evento. A través de un comunicado, la UFC aseguró que no hay más casos positivos y los que lo son ya han abandonado el hotel y se encuentran aislados. "La respuesta a este desarrollo es indicativa de la efectividad de las medidas de salud y seguridad que UFC ha implementado para este evento", defendieron desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento