Nuevo escándalo en el fútbol español: David Aganzo, presidente de la AFE, acusado de cohecho

David Aganzo, nuevo presidente de la AFE
David Aganzo, presidente de la AFE
AFE - Archivo
David Aganzo, nuevo presidente de la AFE

El fútbol español vuelve a verse sacudido por un escándalo. En este caso, por las severas acusaciones de Antonio Saiz Checa, director de Segunda B y Tercera de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), contra su presidente, David Aganzo. Según informa MARCA, el directivo ha desvelado a través de una carta a la Fiscalía de Valencia que Aganzo le obligó a sobornar a un funcionario público.

“El presidente David Aganzo, haciendo uso de su superioridad jerárquica me obligó mediante diferentes presiones a colaborar en conseguir de manera ilícita determinada documentación económica del sindicato Futbolistas On”, afirma Saiz Checa en el texto que ha filtrado MARCA.

El empleado de AFE envió un correo electrónico a la Junta Directiva de la organización en el que también carga contra su secretario general, Diego Rivas. De hecho, Saiz Checa se autoinculpa en la misiva: “He participado y colaborado y me arrepiento todos los días”, admite. 

En la carta, el encargado de Segunda B y Tercera detalla la cantidad que fue ofrecida al funcionario de la Agencia Tributaria, 3.000 euros, "que aportaron algunos miembros de la Junta directiva y trabajadores de AFE y fue recaudada por el co-director de la Asesoría Jurídica de la AFE, Gonzalo de Medinilla".

Además, Saiz Checa le acusa de chantaje también emocional y de obligarle a grabar un vídeo "contra su voluntad", "durante dos o tres horas para un vídeo de un minuto" en el que apoyaba la gestión de Aganzo "que no compartía", y colgarlo en sus redes sociales "para recuperar su puesto de trabajo y evitar futuros problemas".

La Asociación está "tranquila"

Poco tardaron los directivos de AFE en salir a negar las acusaciones de manera rotunda. El encargado de hacerlo fue el Secretario General de la asociación, Diego Rivas, que en 'El Partidazo de COPE' admitió que "tanto la gente de AFE, como Aganzo y él se sienten muy tranquilos". "Las acusaciones son absolutamente falsas. Todo está en manos de nuestros abogados", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento