F1

Oficial: Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de la temporada 2021

Carlos Sainz ha sido confirmado por Ferrari como nuevo piloto de la Scuderia a partir de la temporada 2021. El piloto madrileño sustituirá a Sebastian Vettel, que no logró renovar con el equipo italiano, y formará pareja con Charles Leclerc. El contrato el español es de dos años, hasta finales de 2022.

La noticia llega días después de la confirmación de la marcha de Vettel y tras meses de rumores en los que el español siempre estuvo entre los primeros candidatos a ser nuevo piloto de Ferrari. Por el camino no perdió la oportunidad de mantener intactas sus opciones de seguir en McLaren, pero ante la oportunidad de ir a Maranello fue demasiado tentadora como para desaprovecharla, toda vez que es consciente de que el tren de Ferrari sólo pasa una vez en la vida de un piloto de Fórmula 1.

El prestigio que ha ganado Sainz en los últimos años, primero en Toro Rosso, luego en Renault y sobre todo en McLaren, llamaron la atención de las oficinas de Maranello para tenerle en cuenta como posible candidato en caso de no garantizarse la continuidad de Vettel. 

El liderazgo del madrileño en la reestructuración y recuperación de la escuadra de Woking ha sido clave para darle el asiento en el equipo italiano, donde volverá a lucir la bandera española seis años después de la marcha de Fernando Alonso.

El asturiano era otro de los candidatos a ese asiento, al igual que Daniel Ricciardo o incluso Lewis Hamilton entre otros. Ferrari ha elegido a Sainz no sólo por su juventud y potencial, sino sobre todo por la certeza de que puede suponer un perfecto complemento para Leclerc, sobre el que están puestas todas las esperanzas de futuro. Ahora compartirá esa responsabilidad con el monegasco, que también será desde el primer día su máximo rival.

Carlos Sainz será el tercer piloto español en Ferrari, tras Alfonso de Portago (1956-1957) y Fernando Alonso (2010-2014). Su objetivo será acabar no sólo con el reinado de Mercedes, sino devolver los laureles de los éxitos a un equipo que no gana un título Mundial desde 2007, pese a rozarlo varias veces tanto con Alonso (2010 y 2012) como con Vettel (2017 y 2018).

Una de las claves de la operación ha sido, precisamente, el sustancioso ahorro económico que tendrá Ferrari con Sainz con respecto a Vettel: el alemán cobraba casi 30 millones de sueldo y el español, según se estima, rondará los 9 o 10 millones, algo más que lo que cobraba en McLaren.

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