Se suspende el Adria Tour de Djokovic tras el positivo de Dimitrov en coronavirus y peligra el reinicio de la ATP

Grigor Dimitrov, durante el Adria Tour.
Grigor Dimitrov, durante el Adria Tour.
EFE
Grigor Dimitrov, durante el Adria Tour.

La falta de medidas de seguridad sanitaria durante el Adria Tour, el torneo de exhibición que organizó Novak Djokovic con varios de los mejores tenistas del circuito, puede costar muy caro.

Grigor Dimitrov, uno de sus participantes, ha anunciado en instagram que ha dado positivo en coronavirus. "Hola a todos. Quiero dar a conocer a mis fans y amigos que he dado positivo en Covid-19 en mi regreso a Mónaco. Quiero estar seguro de que todo el mundo que ha estado en contacto conmigo en estos días se somete a test y toma las precauciones necesarias. Siento mucho cualquier daño que haya causado. Estoy de vuelta en casa y recuperándome. Gracias por vuestro apoyo y por favor, estad sanos y a salvo", ha escrito.

La noticia ha hecho que la organización del torneo haya tomado medidas inmediatas. La final que iban a disputar Novak Djokovic y Andrey Rublev en Zadar (Croacia) se ha suspendido inmediatamente.

La sorpresa ha sido mayúscula, ya que el anuncio se ha realizado instantes antes de la hora prevista para la disputa del partido y con todo el público ya en la grada. 

Esta noticia llega después de que la ATP confirmase el calendario de regreso a la acción, por lo que el positivo de Dimitrov puede suponer un serio varapalo a sus opciones. El búlgaro ha tenido contacto con tenistas de la talla de Alexander Zverev, los propios Rublev y Djokovic, o Borna Coric.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento