Deportes de motor

Para las 500 millas de Indianápolis no existe la pandemia: ya se han vendido 105.000 entradas

Will Power, durante las 500 millas de Indianápolis de 2019
Joe Skibinski / IndyCar Media

El circuito de Indianápolis acoge cada año una de las pruebas más míticas del mundo del automovilismo, las 500 millas

Es un fin de semana marcado en rojo, no sólo porque tradicionalmente también se homenajea a los caídos en las guerras (se disputa en la víspera del Memorial Day) sino porque supone un espectáculo que nadie se quiere perder. En las gradas del óvalo de Indiana no cabe ni un alfiler y suelen ir más 300.000 espectadores.

Este año, por motivos obvios, ese número será mucho más bajo pero seguirá siendo un espectáculo masivo. La limitación de aforo en los eventos deportivos aún no está definida en Estados Unidos, cuyas competiciones han arrancado o lo harán en breve a puerta cerrada.

Sin embargo, Roger Penske, dueño de la IndyCar desde este año, del circuito y de uno de los equipos punteros del campeonato, no está dispuesto a que sus pilotos no vean y escuchen cómo les anima una enfervorecida masa de aficionados. Ya advirtió que si no le permitían disputar la Indy 500 con público en agosto, la movería a octubre.

De momento, por si acaso, la organización ya ha puesto a la venta las entradas y están siendo todo un éxito. Según afirma Adam Stern, del periódico 'Sports Business Journal', ya se han vendido 105.000 entradas para la cita prevista para el 23 de agosto y que inicialmente iba a disputarse el último domingo de mayo, como siempre. 

Esas entradas son tanto para las gradas como para las suites privadas, cuyo precio es bastante mayor y que suelen repartirse los VIPs.

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