Alex Zanardi se somete a una segunda neurocirugía tras no mostrar ninguna mejora en los últimos días

Alex Zanardi, en una de sus bici adaptada.
Alex Zanardi, en una de sus bici adaptada.
EFE
Alex Zanardi, en una de sus bici adaptada.

El hospital de Santa Maria alle Scotte ha emitido un comunicado médico sobre el estado de Alex Zanardi, algo indicativo de que su situación ha cambiado. En este caso, no ha sido para bien.

Según explican desde el centro médico, Zanardi ha tenido que ser sometido a una segunda operación de neurocirugía después de que las pruebas determinasen que era necesario volver a abrir. 

"Como parte de las evaluaciones diagnósticas-terapéuticas realizadas por el equipo que está tratando, se le realizó una tomografía axial computarizada (TAC). Este examen de diagnóstico mostró una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía", confirman. 

"Después de la operación, que duró aproximadamente 2 horas y media, Alex Zanardi fue ingresado nuevamente en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado e intubado: sus condiciones permanecen estables desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, y graves desde el punto de vista neurológico", señalan. 

Roberto Gusinu, director del centro, ha admitido que esta nueva operación entraba dentro de lo posible, según vieron la evolución del paciente en los últimos días. "El equipo lo había planteado como hipótesis. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día, y de acuerdo con la familia, el próximo parte se publicará en aproximadamente 24 horas", afirmaron.

Zanardi se encuentra en estado grave desde el pasado 19 de junio, cuando sufrió un accidente mientras participaba en 'Obiettivo Tricolore', una prueba ciclista en la que también participaban deportistas paralímpicos como él. El expiloto de Fórmula 1 se estrello contra un camión que circulaba en el otro sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento