La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de la FEDDF presenta su dimisión en bloque "por las trabas" de la federación

Unicaja Banco Renueva Su Apoyo Al Club Baloncesto Silla De Ruedas Valladolid Dentro De Su Respaldo Al Fomento Del Deporte
Un partido de baloncesto en silla de ruedas.
UNICAJA
Unicaja Banco Renueva Su Apoyo Al Club Baloncesto Silla De Ruedas Valladolid Dentro De Su Respaldo Al Fomento Del Deporte

La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla (CNBSR) de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) anunció este martes que ha presentado su dimisión en bloque al presidente federativo, José Alberto Álvarez.

"Ante la decisión de la Junta Directiva de la FEDDF de NO incluir en el orden del día de la pasada Asamblea General (con fecha de 27 de junio de 2020), el debate sobre la licencia de jugador/a sin discapacidad (el llamado 'Clase 5'), los miembros de esta CNBSR hemos presentado la dimisión al presidente hoy mismo", apuntó la comisión en un comunicado.

Este organismo, formado por Javier Pérez, coordinador, Sergio Campos, Mario García, Javier López, Raul Elia y Beatriz García, advirtió que su decisión no era "precipitada" sino el "resultado madurado de un cúmulo de circunstancias que no permiten otra opción".

"Sería largo enumerar todos los inconvenientes, trabas y dificultades que esta Junta Directiva ha ido interponiendo al desarrollo del baloncesto en silla de ruedas tal y como lo entiende, no sólo esta Comisión, sino la mayoría de clubes y deportistas", añadió.

La CNBSR recalcó que han sido "unos años de duro trabajo", pero que se sienten "profundamente orgullosos de los resultados obtenidos y de todo lo realizado". "Si bien nos quedamos con la clasificación en la pista de las chicas para Tokio como éxito definitivo", subrayó.

En este sentido, da este "mérito" tanto a las jugadoras seleccionadas como "las que no lo han sido" y también a "los jugadores con los que comparten equipo y entrenamiento diario, de sus entrenadores y, por descontado, de los clubes".

"Nos ha quedado pendiente la actualización de las titulaciones de entrenadores y, detonante de nuestra renuncia, la inclusión en nuestras ligas nacionales, del jugador/a clase 5. La decisión de no debatir el asunto en el órgano competente demuestra claramente que el baloncesto por el que opta la Junta Directiva actual no es el que desde la Comisión se cree debería ser", añadió.

"Deseamos de corazón que, algún día, las cosas cambien. Sería interesante que las palabras 'democracia' y 'respeto' formaran parte del vocabulario federativo. Y que la voz de los clubes tuviera algún lugar donde llegar. Pero, lamentablemente, a corto plazo no lo vemos posible.

Cuando esto ocurra, probablemente allí estaremos. Hasta ese momento, nadie podrá decir que los miembros de la CNBSR no os han avisado de la realidad federativa. Hasta siempre, y gracias a todos. Vosotros sí que sois imprescindibles", sentenció el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento