Zanardi se mantiene estable aunque con cuadro neurológico "grave" 24 horas después de su operación

Alex Zanardi
Alex Zanardi
TW: @lxznr
Alex Zanardi

El expiloto y ciclista paralímpico italiano Alex Zanardi se mantiene "estable", aunque con un cuadro neurológico "grave", 24 horas después de haber sido sometido a su segunda neurocirugía por las graves lesiones causadas durante un accidente el pasado 19 de junio.

Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y campeón olímpico de 'handbike' en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Santa Maria alle Scotte de Siena, donde permanece "sedado e intubado" y con un pronóstico "confidencial" por deseo de la familia, que no emitirá más boletines informativos "en ausencia de novedades significativas".

"Con respecto a las condiciones clínicas de Alex Zanardi, después de la segunda operación de neurocirugía a la que se sometió el día de ayer, el paciente, aproximadamente 24 horas después de la operación, presenta condiciones clínicas estables y un curso neurológicamente estable, aunque su situación sigue siendo grave", confirma el parte médico del centro.

Zanardi sufrió el pasado 19 de junio un grave accidente de tráfico durante una de las etapas de 'Obiettivo tricolore', una prueba paraciclista disputada en la provincia de Siena (Italia), y fue evacuado al hospital en helicóptero.

El deportista, de 53 años, perdió el control de su bicicleta durante una curva cuesta abajo a la altura del municipio de Pienza; invadió el carril contrario, por donde llegaba un camión, que no pudo esquivarle. Tras ello, fue evacuado en helicóptero al hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde fue operado sobre las 19.00 horas. Tras la operación, el propio centro hospitalario informaba de que sus condiciones eran "gravísimas" y que sufría "daño cerebral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento