Portazo al regreso de Fernando Alonso a la F1: Vettel se mete en medio de su fichaje por Renault

Fernando Alonso saluda al público durante el GP de Abu Dhabi.
Fernando Alonso saluda al público durante su último GP en Fórmula 1
EFE
Fernando Alonso saluda al público durante el GP de Abu Dhabi.

Uno de los asuntos que van a mover más plumas y añadir líneas en la prensa deportiva de este extraño verano de 2020 será el posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Con la vuelta de la competición se retoman los contactos entre el bicampeón español y las escuderías con las que ya había hablado en invierno.

Una de ellas, la que más opciones tenía y que había afirmado estar estudiándolo, Renault, ha negado de manera tajante la posibilidad de ficharle. Cyril Abiteboul, el máximo responsable de la escuadra francesa zanjó con un contundente "No" la posibilidad de hacer regresar a Alonso a la escuadra donde ganó sus dos títulos.

El dirigente galo, que hace no tanto sí veía a Alonso con buenos ojos, admite que quiere a alguien que ayude a desarrollar el coche. "El equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien que se comprometa con nosotros", señala Abiteboul en 'L'Equipe'.

Ese hombre puede ser Sebastian Vettel. El tetracampeón se ha quedado sin equipo para 2021 tras su anunciada sustitución por Carlos Sainz en Ferrari, y desde la escudería del rombo miran con buenos ojos contar con él para reflotar las opciones de ascenso de nuevo a la élite de la parrilla. No es el único en la terna, pero sí uno de los más deseados.

"Bottas ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo. Vettel será un agente libre para 2021. No entro a valorar aspectos económicos (el sueldo de Vettel es el segundo más alto de la parrilla en este 2020), aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Si está muy motivado para seguir corriendo en F1 también puede ser de nuestro interés", admitió Abiteboul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento