Colin Kaepernick llevará su lucha contra el racismo a una serie en Netflix

Colin Kaepernick
Colin Kaepernick
TW: @NFL
Colin Kaepernick
Esto es lo que sabemos sobre la nueva serie basada en la vida de Colin Kaepernick, el jugador que plantó su rodilla en el campo mientras sonaba el himno nacional como símbolo de protesta por Black Lives Matter.
Zoomin

El caso de Colin Kaepernick, uno de los mariscales de campo más prometedores de los últimos años en la NFL y cómo sus reivindicaciones sociales le acabaron costando la carrera, será llevado a la pequeña pantalla.

Netflix y el exquarterback de San Francisco 49ers han acabado de rodar recientemente el material para 'Colin in Black & White', una serie documental de seis capítulos en las que el exjugador contará cómo ha sido y es su lucha contra el racismo y las desigualdades en Estados Unidos.

El gesto de arrodillarse durante el himno estadounidense le costó el despido de la NFL y caer a un ostracismo del que ahora quieren sacarle, al calor de las llamas prendidas por las protestas raciales en el país. Aunque ahora Donald Trump apoya un regreso a la competición, antes fue uno de sus más duros críticos que apoyó su destierro.

"Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los negros", ha explicado Ava DuVernay, directora y guionista del documental a 'Variety'. El propio Kaepernick se ha puesto al frente de varias iniciativas durante el movimiento 'Black Lives Matter', pero quiere que su legado quede fijado en el documental, cuya fecha de estreno está por decidir.

"Es un honor dar vida a estas historias en colaboración con Ava para que el mundo las vea. Exploramos los conflictos raciales a los que me enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca", resume Kaepernick.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento