Saras Jasikevicius, confirmado como nuevo entrenador del Barcelona de baloncesto

Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona de baloncesto
Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona de baloncesto
FCBarcelona Basket
Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona de baloncesto

Saras Jasikevicius vuelve al Palau Sant Jordi por tercera vez, esta como entrenador. El que fuera base durante cuatro temporadas del FC Barcelona de baloncesto (2000-2003 y 2012/13) ha sido confirmado como nuevo técnico del conjunto blaugrana, en sustitución al recién destituido Svetislav Pesic, que le dirigió precisamente en el equipo catalán.

El lituano ya había sonado en el pasado como nuevo entrenador culé, y él mismo había admitido muchas veces sus ganas de dirigir al equipo donde ganó dos ligas ACB y una Euroliga, pero no ha sido tras la debacle en la final de la Liga Endesa de este año cuando se le ha presentado su oportunidad.

De carácter vehemente y rudo, como se ha visto en su etapa en el Zalgiris Kaunas, la manera de anunciar su llegada ha sido toda una declaración de intenciones.

Jasikevicius firma para las próximas tres temporadas, con la intención de confirmar el fin del reinado del Real Madrid de Pablo Laso y, ademas, conquistar la Euroliga. Para ello tendrá a su cargo a figuras como los exmadridistas Nikola Mirotic, elegido MVP de la liga regular de la ACB y que acabó con un desastroso -1 de valoración en la final ante el Baskonia, o Ante Tomic, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento