Bottas estrena el contador de poles de 2020 y Ferrari se hunde: Vettel saldrá 11º

Valtteri Bottas, durante el GP de Austria
Valtteri Bottas, durante el GP de Austria
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /
Valtteri Bottas, durante el GP de Austria

La primera pole de 2020 ya tiene dueño: Valtteri Bottas. Los Mercedes arrancaron la temporada con una superioridad letal y después de dominar las tres sesiones de entrenamientos libres del GP de Austria, fueron sus pilotos quienes se jugaron el mejor tiempo. 

Un pequeño fallo de Lewis Hamilton en el primer intento de la Q3 evitó que superara a un Bottas muy fuerte, y que demostró que este circuito se le da muy bien, ya que aquí logró la pole en 2018. El finlandés tuvo un susto serio al final de la clasificación, lo que jugó a su favor, ya que propició que el resto de pilotos no pudieran mejorar.

A Hamilton le llamaron los comisarios unas cuantas horas después, tras detectar que se había salido de pista en su primer intento de la Q3 y no había respetado las banderas amarillas en el segundo.

La segunda fila de la parrilla la abrirá este domingo el ganador de los dos últimos años, Max Verstappen. Tras los problemas del viernes, el neerlandés tuvo un buen sábado... aunque se quedó a medio segundo de los Mercedes, lo que da buena muestra de la ventaja que tienen las flechas anteriormente plateadas, ahora negras. 

A su favor cuenta con que su tiempo de la Q2 lo hizo con neumáticos medios, por lo que podrá jugar a una estrategia distinta al de sus rivales (que salieron con blandos).

Junto a él en esa segunda fila saldrá en cuarta posición Lando Norris. El piloto británico tuvo un gran rendimiento durante toda la clasificación, en la que superó a Carlos Sainz con solvencia en las tres tandas, y parte en una posición que le permite soñar con su primer podio en Fórmula 1 y primero del año para McLaren.

El madrileño, sin embargo, sufrirá algo más. No pasó de la octava posición, toda vez que al menos pudo superar a uno de los Racing Point, el de Lance Stroll, que puede ser uno de los grandes rivales que tengan por buenos resultados gracias al 'Mercedes rosa' que tienen. 

Desastre de Ferrari

Los protagonistas negativos fueron los Ferrari. Ni Charles Leclerc, que hizo la pole aquí en 2019, ni Sebastian Vettel tuvieron ritmo durante toda la clasificación para ser mínimamente competitivos. 

El monegasco salvó los muebles razonablemente, aunque saldrá en una pobre 7ª posición, pero mucho peor se le dio al tetracampeón. Vettel saldrá este domingo 11º, una paupérrima posición dado que no caía en Q2 sin averías ni accidentes desde Singapur 2016

El pobre rendimiento de Ferrari parece cuestión de motor. No sólo la Scuderia tuvo una pésima clasificación, sino también los equipos a los que suministra los propulsores: los Haas y los Alfa Romeo saldrán 15º y 16º, y antepenúltimo y último respectivamente. Cuatro de los seis coches con motor Ferrari, entre los seis últimos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento