Fútbol

Hazard y otros nueve jugadores apuntan a su primera Liga con el Real Madrid

Eden Hazard, durante un partido del Real Madrid.
EFE

El Real Madrid tiene a tiro su 34ª Liga, un éxito que con el que puede romper la racha del FC Barcelona y que puede suponer el primer título liguero como madridista para muchos de los integrantes de la plantilla de Zinedine Zidane, cuyo última conquista fue el Mundial de Clubes de 2018.

Todos los jugadores del primer equipo saben lo que es ganar un título porque se proclamaron campeones de la Supercopa de España esta misma temporada. No obstante, el club ha ido renovando la plantilla desde la Liga conquistada en 2017, ya que una decena de los 25 integrantes del primer equipo levantarán su primera Liga si finalmente se proclaman campeones.

Este es el caso de jugadores como Courtois, Mariano, y Vinícius, que llegaron a la casa blanca el verano de 2018 y formaron parte de la plantilla que ganó la Supercopa de España y el título mundial de clubes, los dos últimos trofeos que han entrado a la las vitrinas del club. 

Uno de los casos más significativos es el de Eden Hazard, que llegó el verano pasado para ser el protagonista del ataque del equipo y no ha llegado a brillar en toda la temporada, ya que adaptarse le costó más tiempo de lo esperado y se ha visto lastrado por las lesiones.

Eso sí, ganar la Liga le quita presión al belga, tras el fuerte desembolso del Madrid para contratarle y su escasa aportación durante el curso, de cara a una segunda temporada en la que se espera mucho más de él.

Casi al mismo tiempo que Hazard aterrizó en el club el portero Alphonse Areola. Llegó cedido por el PSG como parte de la venta de Keylor Navas al club parisino y apenas ha disputado tres partidos con la camiseta madridista.

Esta también puede ser la primera Liga de los brasileños Militao y Rodrygo, del hispano-marroquí Brahim Díaz y del serbio Luka Jović, todos ellos jóvenes incorporados con miras al futuro.

Un caso similar es el del lateral Ferland Mendy, quien llegó desde el Olympique de Lyon para demostrar que puede tener un sitio en el equipo blanco durante los próximos años. A sus 25 años cuenta con unas cualidades físicas excepcionales y su competencia con Marcelo por el puesto hace mejores a ambos.

loading...