Expulsan a un equipo del Mundial de Supersport por montar un catering sin cumplir el protocolo anticoronavirus

  • El equipo 2R Racing Team no podrá competir después de montar una fiesta para el resto de escuderías en Jerez.
  • ​El piloto español Víctor Rodríguez, que iba a disputar el campeonato con ellos, se ha quedado sin equipo.
Moto del 2R Racing Team
Moto del 2R Racing Team
2R Racing Team
Moto del 2R Racing Team

El equipo 2R Racing Team ha sido expulsado de manera fulminante del Mundial de Supersport, una de las categorías del campeonato de Superbikes, por saltarse a la torera el protocolo anticoronavirus que ha impuesto el Dorna en el regreso de la acción del Mundial.

El motivo concreto es que el equipo tuvo la idea de organizar un catering para el resto de equipos en el paddock del circuito de Jerez, donde compiten este fin de semana. Sin medidas de seguridad, ni mascarillas ni ningún tipo de control sanitario, el 2R Racing Team convocó a los demás equipos a compartir comida y bebida con ellos.

Los comisarios del Dorna fueron avisados y, de manera fulminante, les revocaron el acceso al circuito. Queda por ver si la expulsión es definitiva (así lo establece la normativa) o les conceden el perdón para la próxima cita, algo bastante improbable.

El principal afectado por esta decisión es su piloto, el abulense Víctor Rodríguez, que ha explicado en las redes sociales lo ocurrido tras no poder salir a rodar.

"El equipo con el que iba a participar en el campeonato del mundo, puso un catering y dio de comer a otros equipos, esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas. Por lo que fue expulsado. Quiero aclarar que estoy de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma. Pero al final los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado", ha escrito en twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento