El duro comunicado del Deportivo contra LaLiga: "Buscan culpabilizarnos manchando el nombre de nuestro capitán"

Deportivo de La Coruña
TW: @RCDeportivo
Deportivo de La Coruña

El Deportivo de La Coruña ha emitido en la tarde del miércoles un fuerte comunicado en el que acusan a LaLiga de "embarrar el terreno de juego para tapar todas sus graves negligencias e irregularidades", por la nueva suspensión del Deportivo - Fuenlabrada, y mostrar su apoyo a su capitán Álex Bergantiños, detenido acusado de corrupción deportiva.

"El Real Club Deportivo quiere mostrar la sorpresa e indignación por esta nueva sucesión de acontecimientos, prueba que desde la presidencia de LaLiga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes miembros de LaLiga", señalan en el escrito.

Del mismo modo, desde el club protestan contra LaLiga por, después de rechazar la petición los gallegos de posponer el encuentro, y una vez los jugadores ya se estaban sometiendo a las pruebas con la predisposición de jugar, "recibir más de 30 llamadas de LaLiga solicitando firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes".

"El farol de LaLiga había salido mal. El Dépor quiere y puede jugar el partido desde ayer (martes), por lo que LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán", añaden.

Del mismo modo, piden "calma" a la afición deportivista, atacando una vez más los procesos de LaLiga y sobre todo de su presidente, Javier Tebas. "Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huída hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos".

"LaLiga ha puesto en marcha su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán"

"Apoyo incondicional" para Bergantiños

Con respecto a la situación de su capitán, Álex Bergantiños, quieren "manifestar su total e incondicional apoyo", recalcando sus valores a lo largo de su carrera, y al que destacan como un "reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el Deportivismo".

Asimismo, también opinan sobre el audio filtrado que le ha costado la detención, acusado de intentar amañar el partido. En esta grabación, Bergantiños hablaba sobre las posibilidades de no jugar el encuentro contra el Fuenlabrada o que fuese "de paripé".

"Queremos expresar nuestra incredulidad por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras, que sólo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el Club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de LaLiga", opinan sobre el caso.