Así juega el Manchester City de Guardiola: fortalezas y debilidades que esperan al Real Madrid

Los jugadores del Manchester City celebran un gol de Kevin de Bruyne
Los jugadores del City celebran con Kevin de Bruyne
Dave Thompson/Nmc Pool/PA Wire/dpa
Los jugadores del Manchester City celebran un gol de Kevin de Bruyne

El estilo de Pep Guardiola es, posiblemente, uno de los más identificativos (que no previsibles) del mundo del fútbol. Gusto por el toque, balón y control en el centro del campo y rapidez en la gestión del ataque arriba.

El Real Madrid y Zinedine Zidane lo conocen bien, como demostró que los tuvieran contra las cuerdas en el partido de ida... hasta que perdieron la gasolina en los últimos minutos, y Gabriel Jesús y De Bruyne se lo hicieron pagar.

Ese 1-2 con el que cayeron en el Bernabéu en los tiempos previos a la pandemia les da alas, pero tendrán que sostenerlo. Lo advertía Guardiola en la previa: "Vamos a tener que defender, harán contraataques. Nosotros intentaremos llevar el partido hacia donde más podamos hacerles daño".

Las armas del City son claras y conocidas, pero sobre todo se fundamenta en una columna vertebral clara:

Ederson y Laporte, un muro

El dato habla por sí mismo: un gol en los últimos seis encuentros. El buen hacer de Ederson bajo palos y la seguridad de Aymeric Laporte (más que sus compañeros Fernandinho o el improbable Eric García, que se irá esta temporada) han convertido al City en un equipo complejo de pillar despistado. Benzema y compañía tendrán que trabajar mucho en la transición final si quieren completar los contraataques.

De Bruyne y Rodri, el tempo y el compás

Pocos dudan ya de que Kevin de Bruyne es para el City de Guardiola lo que fue Xavi en su Barça. Templado, con gol y una visión de juego sin igual, todo apunta a que será de nuevo el referente y el que ponga el ritmo al partido. Todos los balones pasan por él, y supondrá un trabajo duro para Casemiro, Modric y Kroos, con los que tendrá que bailar.

La labor de contención caerá en manos de Rodri, que apunta a salir de inicio para ser el dique ante los balones largos. Un fallo suyo y se podría desmoronar todo.

Gabriel Jesús... ¿o un falso 9?

La ausencia de Sergio Ramos, sancionado por la tarjeta que vio en el partido de ida, puede provocar que Guardiola apueste por un referente claro arriba, en lugar de hacer lo mismo que en el Bernabéu, cuando Gabriel Jesús se quedó para la recta final y fue Bernardo Silva el referente (alternando por momentos con De Bruyne en labores de ataque). Sin Agüero, lesionado, puede verse forzado a sacar al '9' brasileño de inicio.

No se puede dejar fuera de los argumentos ofensivos a David Silva, que se despedirá del Ettihad en este encuentro. El canario no podrá recibir el homenaje de sus aficionados, pero querrá hacer una buena actuación ante un equipo que, en el pasado, estuvo muy cerca de ficharle... porque la camiseta llegó a ponérsela.

Posibles onces Manchester City - Real Madrid
Posibles onces Manchester City - Real Madrid
Carlos Gámez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento