Los fallos de Varane sacan al Real Madrid de la Champions League frente al Manchester City

Sterling celebra el 1-0 en el Manchester City - Real Madrid, ante Varane.
Sterling celebra el 1-0 en el Manchester City - Real Madrid, ante Varane.
EFE
Sterling celebra el 1-0 en el Manchester City - Real Madrid, ante Varane.

El Real Madrid se va de vacaciones, gracias al billete de vuelta que les sacó de la Champions League su defensa central titular, Raphael Varane. La noche del francés fue, posiblemente, una de las peores desde que es jugador del Real Madrid. Los dos tantos del Manchester City llegaron por errores clamorosos del galo, lo que unido a un partido sin tensión de los blancos propiciaron su eliminación de la competición europea.

El objetivo se complicó mucho a los diez minutos de partido. El conjunto blanco, rosa chicle en este encuentro, tardó demasiado en meterse en el encuentro y lo pagó en forma de un error. Raphael Varane, en un partido que tenía que reivindicarse, cometió un fallo impropio, cuando se dejó robar el balón por Gabriel Jesús a un pase fácil de Courtois. El brasileño sólo tuvo que centrar para que Sterling pusiera el 1-0 en el partido y el 3-1 en el marcador absoluto.

El atacante inglés estuvo a punto de hacer su segundo tanto con un disparo que se fue al larguero. Los de Zidane parecían superados, toda vez que empezaron a ganar metros conforme los de Guardiola se replegaban.

La primera ocasión clara del Madrid llegó en el minuto 20, con un disparo seco de Benzema que mandó Ederson a córner, en una jugada que acabó con otro chut lejano de Hazard, en las primeras apariciones de peligro del campeón de Liga.

Ese arreón dio alas al Madrid, y de nuevo tuvo que ser el '9' quien pusiera el empate. El Benzema más completo volvió a aparecer para comenzar y finalizar una jugada de gol, que tuvo en Rodrygo a su mejor socio. El brasileño, tras romper la cintura a Laporte, conectó con el francés y este, con un certero cabezazo, puso el 1-1.

La primera parte acabó con un susto para el Real Madrid. Un pésimo saque de Courtois propició que Foden se viera con el balón, casi de manera inesperada, en la frontal del área con opciones de disparo. Chutó al lado del palo, por muy poco. El portero belga fue protagonista al sacar un balón que estaba prácticamente dentro en la misma escuadra.

La segunda parte empezó con dos fallos del Madrid que perdonó el City, en concreto Sterling, que se encontró con Courtois en ambos casos. En la cuota de errores, Laporte puso de su lado y Benzema casi lo aprovecha, aunque su disparo fue repelido por Ederson.

Cuando mejor estaba el Madrid, achuchando al City, llegó el segundo fallo de Varane. El francés, incomprensiblemente, se dejó ganar la tostada por Gabriel Jesús, que se vio con una ocasión clara ante la sorpresa del técnico galo.

Los cambios de Zidane no ayudaron. Vinícius e Isco vieron desde la grada cómo Jovic, Lucas Vázquez y Valverde eran los elegidos para intentar la remontada, con dos tantos por debajo en la eliminatoria. Los minutos finales sirvieron para que David Silva jugase sus últimos minutos de 'sky blue' en el Ettihad.

El rival del conjunto de Guardiola será el Olympique de Lyon, que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento