Cinco duelos que marcarán el Bayern - Barcelona por un sitio en la semifinal de la Champions League

Lewandowski y Messi
Lewandowski y Messi
Archivo
Lewandowski y Messi

Aunque el Barcelona no pasa sus mejores momentos y Quique Setién camina sobre un alambre, el conjunto culé está en condiciones de mirar de tú a tú a un Bayern de Múnich que llega a Lisboa pleno de entusiasmo y confianza e invicto en 2020.

Los de Hans-Dieter Flick están convencidos de que pueden tumbar al conjunto culé y dejar sin españoles la 'final a 8' de Lisboa, y tendrán arriba a un futbolista que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del partido: Robert Lewandowski.

Aunque el polaco será uno de los puntos a tener en cuenta, este será un partido que previsiblemente se resuelva en base a varios duelos. Quien se lleve más de estos, será quien acompañe a PSG y RB Leipzig en la siguiente ronda.

Setién vs. Flick

El primer duelo se jugará una hora y media antes del pitido inicial con la elección del once inicial y el esquema de juego. Quique Setién tendrá que pensar bien primero qué dibujo quiere poner, si tres arriba (en cuyo caso jugará Antoine Griezmann) o con un enganche (el elegido sería Arturo Vidal) con Messi y Luis Suárez como referentes de ataque, que son inamovibles. También tendrá que pensar si juega Semedo o elige a Sergi Roberto en el lateral o arriba, y si Frenkie de Jong sale de inicio o no.

Flick no podrá contar con Pavard en el lateral derecho, por lo que Kimmich repetirá en esa demarcación, dejando a Thiago Alcántara, exbarcelonista, en el doble pivote junto a Goretzka. Y, por supuesto, Lewandowski en la punta con Thomas Müller como acompañante.

Ter Stegen vs. Neuer

Un duelo que en Alemania es casi cuestión de estado estará en las porterías del Jose Alvalade de Lisboa. Marc-André Ter Stegen y Manuel Neuer llevan tiempo debatiéndose la titularidad de la portería de la Mannschaft, incluso en los momentos en los que el barcelonista ha estado claramente mejor. 

Ambos tendrán la responsabilidad de frenar a dos de los mejores delanteros del mundo, Lewandowski y Messi, y de sus reflejos dependerá en buena medida el resultado final. 

Piqué-Lenglet vs. Boateng-Alaba

La veteranía es un grado, más aún cuando se refieren a defensas centrales. La dupla Piqué-Lenglet deberá dar respuesta a lo que puedan hacer al otro lado Boateng-Alaba, si bien parece que aquí el duelo se decanta más por el lado español. La labor de Piqué trascenderá lo meramente futbolístico, por el peso específico en el vestuario, especialmente si el partido se pone en contra.

Thiago vs. De Jong

Las transiciones de Barcelona y Bayern pasarán obligatoriamente por las botas de dos jugadores con gusto por el toque y el buen fútbol. Thiago Alcántara está en un momento dulce de la temporada, y sabe que su conexión con los de arriba puede ser clave. El buen partido ante el Nápoles hace plantear a De Jong como un futbolista de obligada presencia en el centro del campo, toda vez que deberá dar oxígeno a Sergio Busquets en labores defensivas.

Messi vs. Lewandowski

Es el duelo de los duelos. Nadie puede evitar que sean los hombres sobre los que estén todas las miradas, aunque llegan en un estado de ánimo muy distinto. Con Messi aún dolido por la derrota en LaLiga, sus ganas de reivindicarse pueden ser el acicate perfecto para convertirse en el MVP del partido, de nuevo. No obstante, el estado de forma de Lewandowski hace que la balanza, por una vez, no caiga claramente del lado del argentino. Sólo hay que ver lo que hizo en la eliminatoria contra el Chelsea: marcó tres goles y dio cuatro pases de gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento