Evenepoel evoluciona favorablemente tras la grave caída por un puente

El joven ciclista belga Remco Evenepoel.
El joven ciclista belga Remco Evenepoel.
EFE
El joven ciclista belga Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel evoluciona favorablemente tras la grave caída que sufrió el sábado mientras participaba en el Giro de Lombardía. El ciclista belga ha pasado una noche "tranquila" en el hospital de Como, donde fue trasladado tras sufrir una caída desde un puente.

Su equipo informó en un comunicado que "ha tenido una noche tranquila en el hospital y que la evolución de su condición es buena", explicó el Deceuninck-Quick Step a través de sus redes sociales.

El prometedor ciclista belga sufre una rotura de pelvis y una contusión pulmonar, por lo que tendrá que volver a su país en posición supina, es decir, tumbado boca arriba.

"El equipo está haciendo todo lo posible para traerle de vuelta a casa lo antes posible, esperemos que en las próximas 24 horas, de la forma más segura y eficiente posible", continuó el escrito del equipo.

Evenepoel cayó de una altura de unos 5 metros cuando lideraba la prueba. El incidente ocurrió en la bajada de Sormano, a unos 50 kilómetros de meta, cuando la rueda delantera de su bicicleta impactó contra un saliente de la pared de un puente e hizo que saliera despedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento