Deportes

El Tour expulsará a los equipos que tengan dos positivos en coronavirus

Los corredores pasan junto al Arco del Triunfo, en París en el Tour 2019
EFE

El Tour de Francia será el primer gran acontecimiento deportivo en tierras galas que se dispute tras el confinamiento, que no el fin de la pandemia, y quieren evitar por todos los medios que haya contagios de coronavirus.

Los organizadores han tomado una drástica decisión. No ocurrirá como en el fútbol o en el baloncesto, que en caso de positivos se aislan a los infectados y a sus contactos hasta hacerse más pruebas. En el Tour, en el momento en el que se detecten dos positivos en coronavirus o más en un equipo, este será inmediatamente expulsado de la carrera.

Así aparece en un documento del ASO, la empresa que gestiona el Tour, que han enviado a los equipos con el protocolo de seguridad sanitaria. Ni siquiera hará falta que los expulsados tengan un test positivo. Desde el Tour no quieren esperar a los tiempos que establecen las pruebas PCR, y por eso también serán expulsados todos aquellos que tengan síntomas evidentes incluso antes de hacerse los test pertinentes.

Los médicos de los equipos y de la propia organización se han tomado como una prioridad fundamental la trazabilidad de los contactos, algo que incluye no sólo a los ciclistas, sino todo aquel que dé positivo, incluidos miembros del staff técnico de cada escuadra. Los casos confirmados deberán estar 14 días de cuarentena.

Entre otras medidas extra, también se han limitado al máximo las ceremonias del podio y se han eliminados elementos como el de los besos de las azafatas, que este año estarán acompañadas por homólogos masculinos.

loading...