Un alcalde americano le cobra los gastos de una marcha contra el racismo a una adolescente... y una estrella de la NBA se ofrece a pagarlos

  • J.R. Smith se ofreció a pagar los 2.500 que un alcalde del norte de Nueva Jersey quiere cobrarle a una adolescente.
  • La joven organizó una marcha a favor del Black Lives Matter y le quisieron cobrar "las horas extra de la Policía".
Suspendida la jornada NBA en protesta por el racismo y la violencia policial.
Suspendida la jornada NBA en protesta por el racismo y la violencia policial.
EFE
Suspendida la jornada NBA en protesta por el racismo y la violencia policial.

Polémica en Estados Unidos después de que Emily Gil, una adolescente de 18 años que organizó una marcha en contra del racismo y a favor del movimiento Black Lives Matter, haya recibido una factura de 2.500 dólares por las horas extras de la policía.

Según reporta NJ Advance Media, el alcalde Mario M. Kranjac le ha solicitado a la joven cubrir los 2.499,26 dólares "por las horas extra de la policía causada por su protesta". Una decisión que entre los defensores de las libertades civiles han catalogado de "sorprendente".

La protesta se organizó el pasado 25 de julio en Englewood Cliffs, una localidad al otro lado del río Hudson en la zona más alta de Manhattan. 

Sin embargo, tras la protesta, la carta recibida por parte del ayuntamiento señalaba que tenía que cubrir la parte mencionada de los gastos por no haberse reunido previamente con los servicios de seguridad, que tuvieron que improvisar un protocolo de manera precipitada.

Sin embargo, ante el revuelo que ha causado la noticia en el país, J.R. Smith, jugador de la NBA se ha hecho eco de la noticia y ha afirmado en Twitter que él mismo se hará cargo de los gastos. El reciente fichaje de los Lakers para la burbuja, se pronunció en Twitter, ante la incredulidad que ha causado la noticia. "Mándalo para acá", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento