F1

Victoria de café, copa y puro de Lewis Hamilton en el GP de Bélgica

Lewis Hamilton, en el circuito de Spa-Francorchamps
Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton se llevó con facilidad el GP de Bélgica para sumar una victoria más en su palmarés y llegar a las 89, a dos del récord absoluto de Schumacher.

El hexacampeón tuvo una carrera cómoda hasta la extenuación. Un Valtteri Bottas del que se espera poco cubrió el eventual ataque de Max Verstappen en la salida que tuvo que estar más pendiente de los retrovisores, dado que Daniel Ricciardo le amagó con atacar para quitarle la tercera posición. Fue el único momento del Gran Premio en el que hubo conato de cambio en el podio.

Carlos Sainz ni siquiera tuvo la oportunidad de buscar los puntos. Una avería en su McLaren en la vuelta de formación le hizo tener que volver a boxes y abandonar antes incluso de la saluda. Tampoco les fue mucho mejor a los Ferrari. Ganadores en 2019 con solvencia, Charles Leclerc tuvo una arrancada espectacular, y de la 13ª posición de la parrilla llegó a ponerse 8º hasta que las carencias del Ferrari (se quejó de que sufría mucho en las rectas) le volvieron a mandar atrás. Sebastian Vettel, gris como toda la temporada, sólo ganó una posición, la del retirado Sainz, y rodó 13º en los primeros giros de carrera.

Los coches rojos protagonizaron una curiosa imagen, que da buena muestra de su situación, a mitad de carrera. Tras ser superados por un Kimi Raikkonen con Alfa Romeo, Leclerc casi se juega el doble abandono de los de Maranello cuando se tiró de manera muy optimista por adelantar a su compañero. Llegaron a tocarse, incluso.

Accidente entre Russell y Giovinazzi

El Gran Premio tuvo el primer incidente después de diez vueltas muy tranquilas. George Russell y Antonio Giovinazzi chocaron de manera muy volenta a la salida de la curva 13 cuando el italiano perdió el control en la aceleración y se estrelló. Una rueda del Alfa Romeo impactó sobre el Williams, que se fue contra el muro. Pese a la violencia del golpe, ambos salieron bien.

El accidente fue aprovechado por casi todos para montar neumáticos duros e ir hasta el final de carrera, excepto un Pierre Gasly que estiró hasta más allá de mitad de carrera.

Vibraciones para el final

Tanto estiraron los neumáticos duros, que muchos pilotos llegaron a la recta final de carrera quejándose de vibraciones. El recuerdo de ocurrido en Silverstone con los reventones de Bottas, Sainz y Hamilton estaba muy presente.

Más allá del evidente problema que esto supone para el rendimiento en pista, incluso físicamente le afectó a alguno. Fue el caso de Bottas, que se quejó de que se le estaba quedando dormido el pie izquierdo, que es el que usan para frenar.

Pero no pasó nada. Hamilton logró su quinta victoria en siete carreras este año, seguido por Bottas y Verstappen.

loading...