Un japonés de 36 años viajó a Ordizia en busca del billete olímpico que no pudo conseguir en su país por la pandemia

Masuda y su compañero Takayuki Abe
Masuda y su compañero Takayuki Abe
Instagram
Masuda y su compañero Takayuki Abe

La Cláscica de Ordizia dejó el triunfo del británico Simon Carr (Delko Marseille), pero quedó marcada por el duelo japonés entre Hideto Nakane y Nariyuki Masuda por el último billete olímpico para los Juegos de Tokio que se disputarán el verano de 2021, una cita que disputarán en su casa y ante un público para el que el ciclismo es un deporte menor

Por ello, la carrera guipuzcoana encontró protagonistas inesperados en dos equipos nipones, el Nippo Delko One Provence de Nakane y el Utsunomiya Blitzen de Masuda. Estos corredores y sus equipos se trasladaron al País Vasco en busca del segundo y último billete para los JJ OO que disputarán ante su público, dado que el primero lo tiene asegurado Yukiya Arashiro, ciclista World Tour del Bahrain McLaren.

Tanto el Delko como el Utsunomiya Blitzen tomaron la decisión porque todas las carreras japonesas con puntos UCI en juego fueron suspendidas tras el estallido de la pandemia del coronavirus. El Utsunomiya tuvo que buscar una inyección económica, pero logró reunir los fondos para viajar a Europa y darle a su líder la oportunidad de luchar por el billete olímpico. Eso sí,  Nakane llegó a Ordizia con 282 puntos UCI y 7,2 más que Masuda (274,8).

Con el aplazamiento de la prueba, que normalmente se disputa en julio, también cambiaron las habituales condiciones meteorológicas, con frío y lluvia acompañando a los corredores durante toda la jornada. 

En cualquier caso, Nakane no pudo completar la carrera y Masuda entró en el 20° puesto y su equipo consiguió 9 puntos, por lo que superó a Nakane por solo 1,8 puntos.

Por tanto, Nariyuki Masuda, hizo realidad su sueño a sus 36 años, tras viajar más de 10.000 kilómetros desde Japón hasta Ordizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento