La Real sigue líder, el Granada acechando al Madrid y el Valencia se hunde en la tabla

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol
EFE
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol

La jornada 7 de LaLiga arrancó con un derbi de la Comunidad Valenciana entre Elche y Valencia.  Este fue primer partido de la temporada que se juega en viernes, tras la resolución de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, y terminó con victoria para el equipo ilicitano. 

Después del Clásico llegó el turno del Sevilla-Eibar y el Osasuna-Athletic, dos partidos que prometen espectáculo, mientras que el Atlético de Madrid y el Betis se vieron las caras a partir de las 21:00h.

El domingo jugaron cinco de los seis primeros clasificados. Al Valladolid-Alavés le siguieron el Cádiz-Villarreal, el Getafe-Granada y el Real Sociedad-Huesca, mientras que Levante y Celta de Vigo cierran la jornada el lunes.

El conjunto txuriurdin cierra la jornada 7 al frente de la clasificación, tras imponerse por un contundente 4-1 a los aragoneses.

Elche 2 - 1 Valencia

Los tres puntos del derbi de la Comunidad Valenciana se quedaron en el Martínez Valero gracias a una primera mitad en la que pasó por encima de un Valencia irreconocible. El equipo ilicitano se adelantó por medio de Josan, que batió a Jaume con un tiro bajo cruzado en el minuto 19, y Fidel dobló la ventaja a cinco del descanso con un zurdazo desde la  frontal. Los de Javi Gracia reaccionaron tras el descanso y lograron recortar distancias con un tanto de Toni Lato, pero las intervenciones de Edgar bajo los palos del Elche y la falta de puntería de los valencianos hicieron imposible la remontada.

FC Barcelona 1-3 Real Madrid

El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada por un contundente 1-3. Los blancos se adelantaron a los 4 minutos gracias a Valverde, pero Ansu Fati igualó al momento. El primer penalti pitado al Real Madrid en el Camp Nou desde 2007 propició el 1-2, anotado por el especialista Sergio Ramos, y el conjunto culé fue perdiendo fuelle. La puntilla la puso Modric al borde del 90 confirmó la victoria blanca y, de paso, el fin de la crisis que se había abierto en los últimos días.

Osasuna 1 - 0 Athletic

Osasuna celebró su centenario con victoria en la visita del Athletic al Sadar. Un gol de Rubén García de penalti dejó los tres puntos en casa en un día de fiesta para los rojillos. En líneas generales fue más fuerte Osasuna aunque en los minutos finales los de Garitano trataron de lograr el empate, sin fortuna. Otra derrota más para los de Garitano, que alargan su crisis.

Sevilla 0 - 1 Eibar

Trabajadísima victoria del Eibar en su visita a Sánchez Pizjuán. Un gol de Kike manda los tres puntos hacia Ipurua en un encuentro en el que los de Lopetegui desperdiciaron numerosas ocasiones, especialmente en la segunda parte, para intentar darle la vuelta al marcador. El equipo andaluz suma su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Granada la jornada pasada.

Atlético de Madrid 2 - 0 Betis

El Atlético se hizo con un partido que en ocasiones se le puso cuesta arriba ante un gran Betis al que sólo le faltó el gol. Con tantos de Marcos Llorente y Luis Suárez, que sentenció en el descuento, los de Simeone suman tres puntos más y continúan su desescalada de la falta de gol mostrada en anteriores jornadas. 

Valladolid 0 - 2 Alavés

Nueva derrota del Real Valladolid que no conoce la derrota en los siete partidos de Liga que van disputados. Los de Sergio, que jugaron con 10 desde el minuto 21, se vieron superados por un Alavés que vuelve a ganar tras el tropezón ante el Eche y se aleja del descenso. Con goles de Tomás Pina y Borja Sáinz, los tres puntos se marchan para Mendizorroza.

Cádiz 0 - 0 Villarreal

Sin goles en el Carranza, en el último partido del mítico estadio bajo esa denominación, ya que este domingo acaban las votaciones para cambiarlo. Los cadistas lograron un tanto en la primera parte por mediación de Negredo que fue anulado por el VAR por fuera de juego de Lozano. Con un punto para cada uno, el Villarreal se coloca momentáneamente segundo y el Cádiz se mantiene cerca de los puestos europeos en un gran inicio de campaña en su regreso a Primera.

Getafe 0-1 Granada

Tenso encuentro entre Getafe y Granada, con una incómoda lluvia que no permitió ni a los de Bordalás ni a los de Diego Martínez jugar como querían. Esta vez no le salió bien su táctica al conjunto azulón, que perdió con un gol que llegó al borde del descuento no sin polémica: Djené se llevó por delante a Yangel Herrera y, aunque tocó balón, Gil Manzano interpretó no hacía falta revisar el VAR porque era una falta clara. Marcó Ángel Montoro desde los once metros. Gracias a esta victoria, el conjunto nazarí se puso colíder a la espera de lo que hicieran sus rivales que jugaron después.

Real Sociedad 4-1 Huesca

Con un fútbol preciosista y efectivo, la Real Sociedad se confirmó al frente de la clasificación general con un partido aún por disputar de la jornada 7. Oyarzabal abrió la lata de penalti, y aunque Rafa Mir empató nada más salir del descanso con un gran gol, el conjunto de Imanol fue muy superior. Oyarzabal repitió para ponerse 'Pichichi' de LaLiga (empatado) con cuatro goles, y con ese tanto los oscenses se hundieron. Isak, a pase de Silva, y Portu ya al final del encuentro hicieron el definitivo 4-1.

Levante 1-1 Celta

Ni valencianos ni vigueses consiguen levantar cabeza para salir de la zona baja de la tabla y vuelven a dejarse puntos con el empate entre ambos para cerrar la jornada. Tras una primera parte sin goles, Roger adelantó a los locales desde el punto fatídico, pero Sergio Carreira empató el encuentro a penas cuatro minutos más tarde. A partir de ahí, el marcador no volvió a moverse y ambos equipos siguen entre los cuatro peores de LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento