F1

Hamilton se lleva un GP de Portugal que llegó a liderar Carlos Sainz y ya es el piloto con más victorias en Fórmula 1

Lewis Hamilton, en el GP de Portugal
Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton ha roto el techo de la Fórmula 1 una cota que nadie ha pisado: 92 victorias en la Fórmula 1. Le acompañaron Valtteri Bottas y Max Verstappen en el podio tras una carrera memorable.

Tras empatar con Michael Schumacher en Nürburgring, el de Stevenage ya se ha puesto al frente de ese ránking en solitario. 294 Grandes Premios después de que el 'kaiser' llegase a las 91 victorias, Hamilton le ha superado en un GP de Portugal marcado en las primeras vueltas fue el frío y la ligera lluvia que cayó.

El arranque en situaciones complicadas tuvo un ganador: Carlos Sainz. El madrileño, que salía séptimo, hizo una gran arrancada que le permitió llegar a ponerse 3º en la primera curva. La temida lluvia que no estaba en la recta de meta sí apareció en las zonas viradas, lo que hizo que Sergio Pérez y Max Verstappen se tocaran, con problemas para mantenerse en la trazada con la pista ligeramente.

Con neumáticos medios, y por tanto más difíciles de calentar en condiciones de pista fría, hizo que perdieran agarre con severidad, algo que fue aprovechado por el español, que después de pasar a Verstappen se quitó de encima al mismísimo Hamilton y, después, a Bottas. Sainz se ponía primero en el GP de Portugal, una eventualidad que sostuvo cinco vueltas. No era su primera vez: en Monza, durante el GP de Italia, ya fue líder durante un giro, pero esta vez no fue por paradas en boxes ni cuestiones externas.

En cuanto se normalizó la carrera, Sainz fue perdiendo fuelle. Era lo previsible, y tanto Bottas, como Hamilton y Verstappen le pasaron. La lucha del madrileño empezó a ser ya no por el podio, sino por aguantar el 4º o el 5º puesto. Que le quiten lo bailado.

La tensión por la previsible lluvia, que no llegó a estallar en condiciones, hizo que muchos pilotos estirasen más de lo deseable (según Pirelli) sus paradas. El primero fueron los propios Hamilton y Bottas, que dieron más de media carrera con las mismas gomas con las que salieron. Sainz se vio peleando por el 'top 5' con Pierre Gasly, de AlphaTauri, mientras por delante iban aguantando. Por el camino, el madrileño dejó una gran pelea con Kimi Räikkönen.

Mientras Hamilton, Bottas y Verstappen se escapaban por delante, Sainz empezó a conformarse con la lucha por el sexto puesto.

Gasly, viejo amigo y rival suyo en la cantera de Red Bull, fue un hueso muy duro de roer, en una batalla final a la que se unió Esteban Ocon, que fue el piloto que más aguantó en pista con los neumáticos de salida: no hizo su parada hasta la vuelta 54. El francés iba a ser el rival de Sainz al final, pero no fue él, sino un Sergio Pérez que acabó sucumbiendo con Gasly y con el piloto de McLaren, que al final acabó 6º.

Hamilton empezó a quejarse de que tenía un calambre en una pierna, algo que no le impidió llevarse la vuelta rápida, la victoria y el récord absoluto en la historia de la Fórmula 1. Ya es historia viva del deporte, y queda por ver hasta dónde coloca la nueva cima.

loading...