¿El fin de los árbitros? La ATP elimina a los jueces de línea en la Copa de Maestros y los sustituye por tecnología

Vista general del O2 Arena durante las ATP Finals
Vista general del O2 Arena durante las ATP Finals
EFE
Vista general del O2 Arena durante las ATP Finals

Con la pandemia tomando de nuevo velocidad crucero en el Reino Unido, la disputa de las ATP Finals en el O2 Arena ha obligado a extremar las precauciones y limitar el aforo para evitar contagios. La Copa de Maestros 2020 está siendo muy rara en este sentido para los tenistas, pero en una crisis siempre se encuentra una oportunidad y los organizadores lo han aprovechado.

Quienes hayan visto los primeros partidos se habrán dado cuenta de una ausencia muy notable: no hay jueces de línea. La ATP los ha sustituido por tecnología, con el objetivo no sólo de minimizar la presencia de personal en la pista, sino para probar ante una eventual eliminación definitiva de su figura en un futuro.

"Creo que cuando miras lo que realmente aporta, es capaz de dar un resultado más justo y mejorar la integridad del juego. También es dinámico y mantiene el ritmo de juego. ¿Por qué no consideraríamos adoptar una nueva tecnología, que puede aportar ese valor al deporte y, en última instancia, garantizar una precisión óptima en el arbitraje para los jugadores?", explicaba antes del torneo Ross Hutchins, uno de los directores del torneo.

Esta tecnología ya había sido probada en otros, como la ATP Cup, pero de manera complementaria o paralela a los jueces de línea. La intención no es acabar con los árbitros de manera inmediata, pero desde el circuito internacional quieren implementar cada vez más elementos tecnológicos. Ya fueron pioneros en el 'ojo de halcón', hoy usado en otros muchos deportes como el fútbol, y pretenden serlo también en este nuevo ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento