Deportes

Mike Tyson y Roy Jones pasarán por alto el consumo de marihuana en su combate

Mike Tyson
IG: @tysonranchofficial

La cuenta atrás para el combate más esperado del año ya vislumbra su fin. En la madrugada de este sábado al domingo, Mike Tyson volverá a los rings quince años después para enfrentarse a Roy Jones Jr., en una pelea que ha levantado una gran expectativa en los últimos meses, y se verá el resultado del cambio de vida que ha llevado el excampeón del mundo para prepararse.

Precisamente Tyson ha aprovechado para llevar a cabo un cambio de vida, haciendo más ejercicio, alimentándose con una dieta más sana, y sacando adelante su negocio de cannabis, que cuenta con varios establecimientos a lo largo de Estados Unidos. 

Esta influencia de 'Iron Mike' en la industria, además de que ambos luchadores están retirados y no son profesionales a día de hoy, han propiciado que la organización del combate haya permitido el consumo de cannabis antes del combate

De esa manera, y de forma excepcional, según ha informado Boxing Scene, no se sancionará la detección de esta sustancia en el análisis previo. Es decir, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés) no intervendrá si alguno de los dos da positivo en marihuana, por lo que estos la podrán consumir antes si lo desean.

Como mencionábamos, Tyson se ha convertido en un magnate de este negocio con el objetivo de crear una universidad para estudiar a fondo las propiedades de esta planta, sus inconvenientes y beneficios, cómo cultivarlas de la mejor manera, y más aspectos relacionados.

Polémica con los tiempos

Con respecto al esperado combate, ambos se han mostrado en los últimos días decepcionados por el formato establecido para la pelea: ocho asaltos a dos minutos cada uno, lo mismo que duran los de mujeres, algo que ambos quisieron criticar.

"No estoy nada feliz. Eso es para las mujeres. ¿Por qué estamos haciendo rondas de dos minutos? Somos dos de los mejores. Dos minutos no hacen nada por mí ni por él", comentó Jones. Por su parte, Tyson, pese a estar también molesto, quiso ver el lado positivo. "Estoy seguro de que tienen sus razones para hacerlo. Estoy feliz de que lo estemos haciendo", admitió.

loading...