F1

El accidente de Mick Schumacher que le hará salir 18º en la carrera en la que se juega el título de campeón de la F2

Mick Schumacher está cerca de proclamarse campeón de la F2, la categoría de plata de la F1, antes de dar el gran salto. Sin embargo, buscará el título desde una posición nada deseada por una pifia que le puede costar muy caro.

En la clasificación del viernes para la carrera larga del sábado, el próximo piloto de Haas F1 leyó muy mal un adelantamiento en la última curva del circuito sobre Roy Nissany, de forma que se tocaron y el Trident del israelí acabó volando sobre el Prema del alemán. Las imágenes suscitan pocas dudas: el hijo del heptacampeón se metió precipitadamente en la trazada buena, por donde iba más lento el otro piloto, y se chocaron.

La primera consecuencia de este choque es que Schumacher saldrá 18º en la carrera de este sábado, la larga, en la que se dan 25 puntos al ganador. Afronta el fin de semana al frente de la clasificación de la F2, con 205 puntos por 191 de Callum Ilott, que es el único que matemáticamente le puede quitar el título. Este saldrá 9º.

Schumacher tiene garantizado el salto a la Fórmula 1 con Haas, si bien no ganar el campeonato de F2 sería una gran decepción para él, dado que ha sido uno de los grandes dominadores del certamen este año, especialmente desde la segunda mitad de temporada.

loading...