Fútbol

Koeman ya es el peor entrenador del Barça en Liga desde hace casi 40 años y su futuro se tambalea

Koeman, durante el partido contra el Cádiz
DPA vía Europa Press

Aunque matemáticamente no es imposible, la realidad apunta a que el Barcelona sólo ha necesitado diez jornadas para decir prácticamente adiós a sus opciones de ganar LaLiga

La derrota en Cádiz ha dejado muy tocado el proyecto de Ronald Koeman, que no sólo es el entrenador que ha protagonizado los peores números en la competición doméstica de los últimos tiempos, sino que hay remontarse casi 40 años para ver a alguien peor.

Según datos de Pedro Martín, de Cope, hay que remontarse a 1971 para ver peores números en un entrenador del Barça en sus diez primeros partidos de Liga. En aquel año, el histórico Rinus Michels, también neerlandés, perdió cinco partidos, empató tres y ganó dos.

El contexto en el que Koeman ha cogido al Barcelona no es el mejor, ni deportiva ni socialmente, pero es indiscutible que ni él mismo esperaba ver a un Barça tan hundido en la clasificación con solo diez partidos disputados.

Los culés nunca han conseguido remontar 12 puntos al líder, y siendo este un Atlético (a falta de que juegue la Real Sociedad) que va en racha y no ha perdido en lo que va de Liga, se antoja harto complicado que lo consigan. Todo ello con unas elecciones en el horizonte próximo.

¿Peligra Koeman?

De momento, a Koeman le salva que el Champions están cuajando unos números perfectos: cinco partidos, cinco victorias. Todo lo que no logran en Liga lo hacen en Europa, pero no se puede dejar de lado que hay una directiva interina, sin capacidad real de toma de decisiones. Eso hará que el neerlandés, salvo dimisión o una presión insostenible por los malos resultados, aguante al menos hasta el 24 de enero.

Otro asunto es lo que decida el próximo presidente culé. Si la imagen blaugrana no mejora notablemente, no sería de extrañar que el próximo inquilino del trono culé decida finiquitarle antes de tiempo.

loading...