Asegúrate de ser visible si sales a correr en invierno

Para correr seguro por la noche es mejor vestir elementos reflectantes.
Para correr seguro por la noche es mejor vestir elementos reflectantes.
Picclick
Para correr seguro por la noche es mejor vestir elementos reflectantes.

El running se ha convertido en una de las mejores opciones para continuar haciendo deporte y mantener una vida activa. Además de que ayuda a despejar la mente, al ser una actividad que se desarrolla al aire libre, correr o caminar es beneficioso para el sistema cardiovascular, para los músculos y para el bolsillo. 

Muchos aficionados a esta práctica continúan con sus rutinas y carreras pese al frío, ya que con un buen equipamiento y un buen conjunto deportivo es fácil combatir las bajas temperaturas durante la carrera. Sin embargo, hay que ser conscientes de que durante el invierno los días se acortan y las horas de luz a disposición son menos. Por tanto, es necesario correr con seguridad y vestir algún tipo de elemento reflectante durante estos meses. 

La Dirección General de Tráfico, por ejemplo, advierte de los peligros de ser peatón y caminar por la noche o durante las primeras horas del día ahora en invierno. La regla de oro es tanto ver como ser visto, así que para correr durante los meses de menos horas de luz habrá que equiparse con:

  • Ropa de colores fluorescentes o vistosos. Amarillo, naranja, blanco... Evitar vestir con prendas todas oscuras nos hará más visibles. 
  • ​Elementos reflectantes. Aunque la ropa deportiva suele tener detalles reflectantes, es mejor añadir algún elemento como muñequeras y tobilleras, cintas... 
  • ​Luz. Ver también es importante, por lo que añadir una linterna (las hay que se sujetan con una cinta en la frente) dependiendo del recorrido nunca estará de más. 
  • ​Los auriculares. Pese a que no tiene nada que ver con el sentido de la vista, usar cascos con música puede interferir en las reacciones a peligros ajenos. La música motiva a la hora de hacer deporte, pero al correr en la calle es mejor poder estar siempre alerta, también a los estímulos auditivos.

Para aumentar la seguridad, más allá de vestir con la ropa adecuada, es aconsejable escoger y planificar la ruta a seguir, eligiendo un camino que sea sencillo y esté bien iluminado. Igualmente, habrá que extremar las precauciones con los ciclistas y usuarios de patinetes, que también deberán ir correctamente equipados y ser visibles.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento