F1

Sergio Pérez, confirmado como nuevo compañero de Max Verstappen en el equipo Red Bull para 2021

Sergio Pérez, en el podio del GP de Sakhir
EFE

El equipo Red Bull ha confirmado la contratación del mexicano Sergio Pérez para la temporada 2021 de Fórmula 1. El de Guadalajara, que firma por un solo año, vuelve a un equipo grande, después de su más que discreta campaña 2013 con McLaren, para ser compañero de uno de los grandes 'cocos' de la parrilla: Max Verstappen.

Pérez ve así recompensado un año de sinsabores, como las dos carreras que se perdió tras haber contraído el coronavirus, en el que además fue despedido de Racing Point para garantizar la continuidad del hijo del dueño, Lance Stroll (a quien ha arrasado en este 2020), y hacer hueco a Sebastian Vettel en la conversión del equipo en Aston Martin.

Su victoria en el GP de Sakhir fue determinante para sus aspiraciones, ya cuando los rumores acerca de una posible contratación en Red Bull estaba en el aire. Se ha impuesto a otros candidatos, como Nico Hulkenberg, que además de ser excompañero suyo también fue su sustituto en las dos citas que se ausentó en este 2020.

Además de por su incuestionable valor como piloto (ha acabado cuarto en la temporada 2020), Pérez arrastra a una ingente cantidad de fans de su país, México, que supone un mercado clave no sólo para Red Bull sino para la propia Fórmula 1. Además, supone un cambio radical para la filosofía de la escudería de las bebidas energéticas: por primera vez fichan a un piloto externo a su programa de pilotos.

La víctima de esta decisión es Alex Albon. El anglotailandés, que fue el elegido a mitad de 2019 para sustituir a Pierre Gasly, ha protagonizado una de las campañas más bochornosas que se recuerdan de un piloto de Red Bull, especialmente en comparación con su compañero Verstappen, que le ha arrasado. 

Su mala temporada 2020 ha sido determinante para que le devaluen, ya no de vuelta a AlphaTauri (que ha fichado al prometedor japonés Yuki Tsunoda para hacer pareja con Gasly), sino en la ingrata labor de probador, que a efectos prácticos le dejará en casa... al menos hasta 2022 o salvo que haya algún problema con los pilotos titulares.

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