Fútbol

Así es la dieta del mejor jugador del mundo de la FIFA: mucha proteína y nada de gluten

Lewandowski y Odriozola celebran el pase a cuartos.
EFE

El futbolista polaco Robert Lewandowski recibió el pasado jueves el premio al mejor jugador de la temporada que otorga la FIFA, el 'The Best', uniéndose a Luka Modric como los únicos dos que han conseguido destronar a Messi y Cristiano del premio en los últimos años. El delantero del Bayern ha demostrado esta temporada haber dado un salto de calidad logrando 55 goles en 47 partidos la pasada temporada.

Además, ha sufrido un importante cambio físico ganando musculatura gracias a la nueva mentalidad de trabajo del equipo de Flick, y en un ámbito personal, con un enorme cuidado a su dieta y nutrición. En gran parte, gracias a su mujer Anna, que es nutricionista, diseñándole un plan específico de alimentación que ha detallado un excompañero en la selección polaca, Thiago Cionek.

"Robert me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la élite de clubes y en la selección, se produjo al cambiar radicalmente lo que comía", explicó Cionek. Una dieta en la que predominan las proteínas, prescinde del gluten y cuida mucho los nutrientes para la recuperación.

El mejor jugador del mundo desayuna todos los días atún y, como buen deportista, pone énfasis en los días que rodean a los partidos. La noche antes de jugar, un plato de arroz con leche para nutrir a su cuerpo de glucosa y carbohidratos que aporten la energía necesaria. El día de partido, mucha proteína y para recuperar, muchas verduras y, sobre todo, aguacate.

Precisamente el aspecto físico fue una de las claves y de las grandes superioridades que mostró el Bayern de Múnich la pasada temporada y a la que se atribuye el gran dominio futbolístico que tuvieron sobre el resto de equipos del continente. 

loading...