El Barça echa de menos a Messi y no pasa del empate en casa contra el Eibar

Pedri y Sergio, en una jugada del Barça vs Eibar.
Pedri y Sergio, en una jugada del Barça vs Eibar.
EFE
Pedri y Sergio, en una jugada del Barça vs Eibar.

No estaba Messi en el campo, oficialmente recuperándose de una lesión, y desde la grada vio cómo el Barcelona se alejaba un poco más de la lucha por la Liga. El líder, el Atlético, está ahora a siete puntos y con dos partidos jugados menos, aunque lo peor son las malas sensaciones que ofrece el equipo.

Apostó de nuevo Koeman por salir con tres centrales, como en Valladolid, pero está vez no salió bien. Un ordenado Eibar fue capaz de neutralizar a un Barça atascado y que el mayor peligro lo creó a balón parado.

Precisamente tras un córner llegó la mejor ocasión culé, un penalti por una patada recibida por Araujo. Sin Leo, Braithwaite fue el encargado del lanzamiento por delante de Griezmann y el danés lo mandó fuera.

En una gran combinación entre Pedri y Junior se pudo resarcir Braithwaite, pero su gol en un buen remate el primer toque fue anulado por un justísimo fuera de juego.

Koeman no lo vio nada claro y sacó tras el descanso a Dembélé, que le respondió revolucionando el choque. Un buen disparo suyo desde el pico del área se perdió pegado al palo y otra acción suya la finalizó Pjanic con otro chut. Aunque la mejor ocasión llegó en un maravilloso pase de Pedri que dejó a Dembélé solo ante Dmitrovic. Sin embargo, el meta le ganó la partida al galo y evitó el gol de los azulgranas.

El castigo para el Barça doble, pues en la siguiente jugada un grosero error de Araujo, que perdió el balón siendo el último hombre, le costó el gol. Kike García le robó la cartera al canterano, se plantó ante Ter Stegen y no perdonó, batió por bajo al alemán adelantando al Eibar.

Tenía que remontar el Barça y Koeman sorprendió sacando del campo a Griezmann. Entraron Coutinho y Trincao y los culés encerraron al Eibar. En una jugada entre ambos, Junior ganó la línea de fondo y su centro lo recogió Dembélé para, con mucha clase, poner con suavidad el balón en el palo contrario al que corría a defender Dmitrovic.

El empate no le valía a los blaugranas, que lo intentaron por las bandas. En la derecha, Dembélé; en la izquierda, Junior. Y la ocasión llegó en el tiempo de descuento en una jugada del galo que recogió Trincao en el área y, tras recortar a varios rivales, su lanzamiento se perdió pegadísimo al palo. No entró el balón y se consumó el octavo tropiezo liguero del Barça en quince partidos.

 
Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento