El Dakar 2021 comienza con susto de Carlos Sainz: pinchó a los 2 kilómetros de la etapa prólogo

Carlos Sainz, en el Dakar 2021
Carlos Sainz, en el Dakar 2021
Florent Gooden / DPPI Media
Carlos Sainz, en el Dakar 2021

El Dakar 2021 ya está en marcha. El raid más duro del mundo ha arrancado con la tradicional ceremonia de salida, esta vez marcada por la ausencia de público por las medidas de seguridad para evitar la pandemia, después de haberse disputado el prólogo, la etapa de apenas 11 kilómetros que sirvió para determinar el orden de salida de este domingo, cuando arranca la acción.

Carlos Sainz y Lucas Cruz, vigentes defensores del título en coches, arrancaron con un pequeño percance: un pinchazo. Tras el enlace de 118 kilómetros, afrontaban la salida de los cronometrados... y notaron que algo no iba bien en el Mini. Inmediatamente el copiloto pidió parar, porque identificó que habían pinchado. 

Uno de los grandes peligros del Dakar, no tanto porque pueda provocar accidentes (que también) sino porque puede hacerles perder muchísimo tiempo. Afortunadamente, este percance, que les sucedió cuando apenas habían recorrido 2 de esos 11 kilómetros de especial de este sábado se solventó con rapidez y sólo se han dejado 36 segundos con el vencedor del día que abrirá pista el domingo, el líder de Toyota y a priori gran rival por este Dakar, Nasser Al-Attiyah.

Al-Attiyah se impuso al local Yazeed Al-Rahji por ocho segundos, con la sorpresa del sudafricano Brian Baragwanath entrando en el mismo tiempo que el catarí.

En motos, el que saldrá primero este domingo será el ganador de 2020, el californiano Ricky Brabec, que superó por sólo seis segundos a Joan Barreda, la gran esperanza (otro año más) española en Jeddah. No obstante, lo más interesante de la jornada fue la ceremonia de salida, en la que todos los competidores, los que luchan por victoria y los que no, mostraron su ilusión por estar aquí de nuevo en dos semanas en la meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento