Sainz cede en las primeras dunas del Dakar 2021 y Barreda se resarce con una victoria en motos

Nasser Al-Attiyah, durante el Dakar 2021
Nasser Al-Attiyah, durante el Dakar 2021
Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool
Nasser Al-Attiyah, durante el Dakar 2021

La aparición de las dunas en esta segunda etapa del rally Dakar, entre y Bisha y Wadi Ad-Dawasir, determinó el devenir de una jornada dura para todos, en la que Nasser Al-Attiyah demostró que también sabe ir al ataque cuando quiere. El catarí igualó las 37 victorias de etapa de Carlos Sainz, que este lunes no pudo reeditar la victoria del día anterior.

El madrileño y su copiloto Lucas Cruz fueron terceros, tras protagonizar un intenso duelo con sus compañeros del otro Mini del X-Raid, Stepháne Peterhansel y Edouard Boulanger, hasta que Al-Attiyah asaltó el crono en los últimos 200 kilómetros de la especial. Con el de Toyota volando, la dupla de Mini no pudo más que intentar minimizar daños y tiempo perdido, habida cuenta de que además este martes se enfrentarán al bucle de Wadi Ad-Dawasir en desierto cerrado (el "empty quarter", que llaman) y abrir pista quizá no les convenga tanto.

Pese a perder el liderato (ahora cede 6:37 con Peterhansel, que se coloca al frente de la general), Sainz dejó estampas memorables sobre las dunas saudíes.

Cristina Gutiérrez también pagó las consecuencias de su histórica victoria de la primera etapa, y desde el principio de la jornada se dejó mucho con los otros pilotos de la clase de prototipos ligeros. Al final, entró a 14:15 del vencedor, Saleh Alsaif, cuyo copiloto es español: Oriol Vidal. 'Chaleco' López, nuevo líder.

Joan Barreda se resarce

Joan Barreda consiguió su primera victoria de etapa en esta edición del Dakar, en una jornada que dominó de principio a fin. 'Bang Bang' salió de Bisha con la firme intención de recortar esos casi 15 minutos que se dejó en la primera etapa y lo logró a lo grande. 

La llegada a las dunas le costó caro a algunos de los favoritos, como el vencedor de la primera etapa, Toby Price, que entró con media hora de retraso con respecto al piloto valenciano, o Matthias Walkner, vencedor en 2018, cuya moto se averió y tuvo que reparar, con la consecuente pérdida de tiempo. Más de dos horas se dejó el austriaco.

Barreda llegó a meta con 3:55 de ventaja sobre su compañero Ricky Brabec y con 6:02 sobre Pablo Quintanilla, para ponerse como líder de la general en las dos ruedas.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 2 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento