Fernando Alonso, operado con éxito de sus lesiones en la mandíbula y los dientes tras el accidente de bici

Fernando Alonso
Fernando Alonso
Finetwork
Fernando Alonso
Fernando Alonso se encuentra recuperándose en Berna después de haber sido intervenido con éxito por un especialista en cirugía maxilofacial. El piloto asturiano fue llevado allí desde Lugano horas después de sufrir su accidente contra un coche en una céntrica calle de la ciudad suiza.​​Las buenas noticias para él son que se han descartado por completo lesiones serias o fracturas de importancia. La pequeña intervención que le han realizado ha salido con éxito y ha consistido en recolocarle la mandíbula, que era la parte más afectada por el golpe, y la retirada de algunos dientes que se habían roto. A continuación se pondrá en manos de un odontólogo que le colocará piezas nuevas para sustituir a las fracturadas o perdidas.

Fernando Alonso se encuentra recuperándose en Berna después de haber sido intervenido con éxito por un especialista en cirugía maxilofacial. El piloto asturiano fue llevado allí desde Lugano horas después de sufrir su accidente contra un coche en una céntrica calle de la ciudad suiza.

Las buenas noticias para él son que se han descartado por completo lesiones serias o fracturas de importancia. La pequeña intervención que le han realizado ha salido con éxito y ha consistido en recolocarle la mandíbula, que era la parte más afectada por el golpe, y la retirada de algunos dientes que se habían roto. A continuación se pondrá en manos de un odontólogo que le colocará piezas nuevas para sustituir a las fracturadas o perdidas.

Alonso se quedará unos días en observación para recuperarse, donde además van a revisar si tiene alguna lesión más que no se haya detectado, ya que por ejemplo se queja de dolor en la zona torácica y las costillas. Apenas 24 hora después de su accidente, el asturiano se encuentra dolorido por la violencia del golpe, aunque las consecuencias han sido menores de lo que inicialmente parecía.

El español envió un mensaje tranquilizador a los más allegados, con un escueto "Estoy bien" para calmar a sus familiares y amigos más cercanos. Ahora mismo puede hablar razonablemente bien, aunque el dolor que tiene es bastante intenso. El equipo Alpine emitió un comunicado médico con más detalles.

Comunicado de Alpine

Como estaba previsto, Alpine emitió un escueto parte médico confirmando que Alonso se encuentra bien y que la operación ha sido un éxito:

"Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso.

Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más.

De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada.

Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento