Muere Fausto Gresini, bicampeón del mundo de 125cc y exitoso jefe de equipo, por coronavirus

Fausto Gresini
Fausto Gresini
Gresini Racing
Fausto Gresini

Fausto Gresini, expiloto de motociclismo y bicampeón del mundo de 125cc, ha muerto a los 60 años de edad tras varios meses afectado por coronavirus.

Corredor incansable de mucho carácter, sus duelos con su compatriota Luca Cadalora protagonizaron buena parte de los años 80, y para el recuerdo queda su espectacular temporada de 1987, cuando ganó 10 de las 11 carreras de la temporada y se cayó en la última carrera. 

Como jefe de su propio equipo, Gresini Racing, ha ganado cuatro mundiales con Daijiro Kato (2001, 250cc), Toni Elías (2010, Moto2), Jorge Martín (2018, Moto3) y Matteo Ferrari (2019, MotoE). Vivió en primera persona varias tragedias, como la muerte de Marco Simoncelli, a quien Gresini guardaba gran cariño.

El expiloto llevaba ingresado en un hospital desde finales de diciembre de 2020. Aunque tuvo varias recaídas serias que obligaron a inducirle un coma, se recuperó e incluso llegó a estar en planta. Sin embargo, un súbito empeoramiento de su situación obligaron a volver a someterle a una sedación para intentar salvarle, aunque sin conseguirlo.

Polémica con la filtración adelantada de su muerte

A última hora del 22 de febrero, varios medios de comunicación italianos anunciaron la muerte del excampeón del mundo, varias horas antes de que se produjera.

Gresini llevaba meses luchando contra el coronavirus y el súbito empeoramiento de su estado de salud hizo temer lo peor, hasta el punto de que fuentes del equipo ya habían filtrado a varios medios que era muy probable que no pasara del fin de semana.

Sky Sports, la Gazetta, Motorsport y hasta agencias como EFE anunciaron el fallecimiento de Gresini, y las redes se inundaron de mensajes de condolencias, desde aficionados hasta periodistas de renombre. Minutos después de que medios de todo el mundo se hicieran eco de estas informaciones, desde las redes del propio equipo Gresini lanzaron un tuit desmintiendo que su jefe hubiera muerto aunque sí estaba en "condiciones críticas".

Esta filtración hizo estallar a varios miembros del paddock del Mundial de motociclismo, con críticas furibundas a los medios de comunicación en general y a los que se habían lanzado a dar la noticia por confirmada en particular. Especialmente duro fue Lorenzo Gresini, hijo del expiloto: "Quiero dar las gracias a la prensa que ha tenido tanto tacto al comunicar una noticia no verificada. Sois buitres. Mi gran padre está muy mal, pero hoy no será su día", escribió en sus redes. 

Horas después, tuvo que llorar la pérdida de su padre, ya confirmada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento