La Fiscalía alemana vuelve a investigar a Boateng tras la muerte de su expareja y sospechan de violencia de género

Jerome Boateng
Jerome Boateng
DPA vía Europa Press
Jerome Boateng

La fiscalía de Múnich reabrió el sumario que había archivado contra el defensa Jerome Boateng por sospecha de violencia de género contra de su ex novia Kasia Lenhard, que el 9 de febrero pasado fue hallada muerta en su domicilio, cuando el jugador estaba con el Bayern en Catar.

Los nuevos hechos investigados sobre esta presunta agresión machista datan de 2019, cuando se comenzó a indagar sobre lo ocurrido, pero meses después, en verano de 2020 el caso se archivó finalmente debido, en parte, a que Lenhard había decidido no hacer más declaraciones sobre el caso.

Sin embargo, tras su muerte, que en un primer momento se afirmó que fue por un suicidio al no encontrar pruebas que pudiesen involucrar a un tercero, los nuevos indicios encontrados en la investigación han llevado a la reapertura del caso. Así lo ha desvelado el periódico alemán Bild, que confirma que sospechan de una posible agresión "en detrimento de la herida Kasia L". 

"El proceso se reanudó el 10 de febrero de 2021 porque recibimos nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría dar indicios de una posible continuación del proceso. Las investigaciones aún no han concluido", señaló la fiscal Anne Leiding.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento