La NBA suspende a un compañero de Ricky Rubio por apuntar con un rifle a una embarazada, su marido y su hija

  • Malik Beasley se excedió en una discusión y ha sido suspendido de empleo y sueldo durante los próximos 12 partidos.
  • Cuando acabe la temporada de la NBA, tendrá que cumplir además 120 días en arresto domiciliario.
Malik Beasley (d), durante un partido
Malik Beasley (d), durante un partido
EFE
Malik Beasley (d), durante un partido

La NBA sancionó este jueves con 12 partidos de suspensión y sin sueldo al escolta estadounidense Malik Beasley, compañero de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez en Minnesota Timberwolves, tras "declararse culpable del cargo de amenazar con cometer un crimen violento con el propósito de amenazar a otra persona" en septiembre de 2020.

El pasado 26 de septiembre, Beasley apuntó con un rifle a una mujer embarazada, su esposo y su hija adolescente en una camioneta frente a su casa en Plymouth y fue condenado a cumplir 120 días en arresto domiciliario una vez que acabe la temporada.

Su castigo comenzará este sábado en la visita a Washington Wizards y no podrá regresar hasta el 27 de marzo, aunque sí podrá entrenar con su equipo, que perderá a un jugador que estaba promediando más de 20 puntos por encuentro.

"Como organización, apoyamos plenamente la decisión de la NBA, y mientras tanto, trabajamos junto con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y como persona, esperamos ver su crecimiento", señaló el presidente de los Wolves, Gersson Rosas, en un comunicado del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento