Guardiola justifica la millonada que se ha gastado el Manchester City porque lo hicieron Real Madrid y FC Barcelona

Pep Guardiola y el cuarto árbitro del Manchester City - West Bromwich Albion
Guardiola discute con un cuarto árbitro
DPA vía Europa Press
Pep Guardiola y el cuarto árbitro del Manchester City - West Bromwich Albion

El Manchester City está viviendo un momento dulce. Llevan 20 victorias consecutivas (récord absoluto de la Premier) y saldrán con ventaja de 2-0 a la vuelta de octavos de Champions contra el Monchengladbach. Todo es felicidad ahora mismo en el equipo skyblue.

Detrás de esas victorias hay una ingente inversión. Tanto que han llegado a pasar por encima de la normativa del 'fair play' financiero, y que no les causará mayor problema después de pagar 10 millones. El músculo financieron de Catar, país que está detrás de la propiedad del City, lo convierte en una amenaza económica para la estabilidad o, como poco, la equidad en el balompié.

Preguntado al respecto, Guardiola no sólo lo ha justificado, sino que lo ve totalmente necesario. Aunque en sus éxitos en el Barça presumió de haber sacado petróleo de la cantera, con hombres como Xavi, Iniesta o Messi, ahora en el City tiene prácticamente un cheque en blanco para lo que pida.

"Para estar ahí arriba tienes que gastar, como gastaron hace años. Cuando ganó, ganó y ganó el United fue porque gastó más dinero que los otros. Lo mismo que en Barcelona y Madrid. No creo que seamos diferentes a ellos, ni al resto de los mejores clubes de la élite en el mundo", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento