Joan Laporta arrasa en las elecciones y vuelve a ser presidente del FC Barcelona

Joan Laporta celebra su victoria electoral
Joan Laporta celebra su victoria electoral.
FC Barcelona
Joan Laporta celebra su victoria electoral
Joan Laporta celebra su victoria electoral.
FC Barcelona / ATLAS

Joan Laporta va a ser, de nuevo, presidente del FC Barcelona. Víctor Font y Toni Freixa no esperaron siquiera a que acabara el escrutinio total, y cuando aún restaba por confirmar el número de votos a su favor, fueron a felicitarle. 

Una demostración de 'fair play' al verse absolutamente superados en un día de fiesta para el barcelonismo, que quiere dejar atrás una época nefasta llena de polémicas deportivas y extradeportivas. 

La confianza de los socios en un momento crítico en lo social ha ido hacia un viejo conocido, y Laporta, como Florentino Pérez en el Real Madrid (aunque en su caso, con 11 años de lapso), se ha impuesto con casi el 55% de votos.

En concreto las cifras fueron:

  • Joan Laporta: 30.184 votos (54,28%).
  • Víctor Font: 4.769 votos (29,99%).
  • Toni Freixa: 16.679 votos (8,58%).

La primera gran noticia de la jornada electoral fue el quorum alcanzado. Desde primera hora se vio una gran movilización de los socios, que rozó las cifras de 2015 que llevaron a Sandro Rosell a la presidencia. De hecho, se contabilizaron 55.611 votos, las segundas elecciones con más participación.

Entre los que se acercaron a votar estuvieron leyendas del club, como Carles Puyol o el seleccionador español Luis Enrique, pero también jugadores en activo. Entre ellos, el mismísimo Leo Messi, que por primera vez ha acudido a unos comicios. Toda una señal de que quiere involucrarse en el futuro del club.

En los primeros sondeos a pie de urna ya se apuntaba lo que parecía claro: Laporta era el gran favorito. Sin embargo, un malentendido con un vídeo junto a una fan enturbió un poco las últimas horas de la jornada, en la que al final toda la emoción estaba en ver quién iba a acabar segundo y tercero. En este sentido, desde los primeros escrutinios oficiales, se vio que Font iba a ser el segundo seguido muy de lejos de Freixa, el teórico candidato continuista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento