Así es Davide Brivio, el jefe de Alonso en Alpine, según uno de sus expilotos en MotoGP

Fernando Alonso y Davide Brivio
Fernando Alonso y Davide Brivio
Alpine F1 Team
Fernando Alonso y Davide Brivio

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, una nueva escudería en la que, pese a haber heredado la estructura de Renault, mucho ha cambiado desde la temporada pasada. Nombre nuevo, color nuevo, piloto nuevo y hasta jefes nuevos, ya que el artífice de los últimos éxitos del equipo francés, Cyril Abiteboul, tampoco sigue en la entidad. Los mandos han sido ahora cedidos a una cara nueva en el Gran Circo: Davide Brivio.

El italiano, que será el jefe de equipo de Alonso esta temporada, llega directo de MotoGP después de hacer campeón a Suzuki en el mundial de constructores (y a Joan Mir en el de pilotos). En el motociclismo es un personaje reconocido por su capacidad de dirigir y un gran controlador de egos, algo que ha avalado el piloto español Carlos Checa.

Checa, que coincidió con Brivio en Yamaha, habló del nuevo jefe de Alpine en la celebración del segundo aniversario de DAZN. "Conozco bien a Davide Brivio, porque trabajé con él en Yamaha. Fue el que llevó a Rossi a Yamaha y se lo agradecen siempre. Defino a Davide como un gran mediador. No tiene extremos. Ha conjuntado mucho al equipo, que no provoca conflictos", destacó.

Por su parte, el de Alpine compartió sus primeras sensaciones tras trabajar con Fernando Alonso en los test de pretemporada celebrados el pasado fin de semana en Bahréin. Brivio quiso destacar la exigencia del piloto español, de la que él mismo ha hecho gala en su intervención en la mencionada celebración.

"Es muy exigente consigo mismo y, como consecuencia, con el equipo. Puede empujar a todos a dar más. Es un gran estímulo. Es el ideal para hacer crecer a un equipo como Alpine", dijo Brivio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento