Bilbao se desploma para la Eurocopa y La Cartuja gana enteros por encima de Madrid

Estadio de San Mamés (Bilbao)
Estadio de San Mamés (Bilbao)
EUROPA PRESS - Archivo
Estadio de San Mamés (Bilbao)

La continuidad de Bilbao como sede de la Eurocopa se encuentra en la cuerda floja después de que todo apunte a que San Mamés no podrá acoger público en la cita, como aseguró recientemente el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. La UEFA planea reemplazar aquellas sedes que antes del próximo 19 no expongan sus protocolos para permitir la entrada de público a las gradas en vistas de un torneo lo más normal posible.

Bilbao, Roma, Múnich y Dublín son las ciudades que aún no han confirmado la admisión de aficionados en los estadios, por lo que las federaciones de dichos países podrían tener que ofrecer alguna alternativa si quieren seguir siendo una de las doce sedes del torneo. De manera más inminente apunta que lo harán la española y la irlandesa.

Según informa El Confidencial, Rubiales ya ha decidido que sea Sevilla la nueva sede española en el caso de que Bilbao no pueda confirmarse como tal para la Eurocopa. Concretamente, en el Estadio de La Cartuja que desde el mandato del exfutbolista se ha convertido en la central de los partidos más importantes del fútbol español (finales de Copa, Supercopa...). 

Una decisión sorprendente ya que hasta las últimas horas Madrid y el Wanda Metropolitano tenían todas las papeletas para ser los sustitutos de Bilbao y San Mamés como sedes. La conexión de la capital con el resto del continente, la oferta hotelera y las condiciones del estadio del Atlético de Madrid con respecto al sevillano hacían pensar que no habría dudas en la decisión.

"Si la UEFA nos diera un mes, elegiríamos Madrid, pero ahora mismo sería perjudicar al PSOE"

Sin embargo, las últimas informaciones que desvela el citado medio apuntan a que la decisión podría tener un trasfondo político. La cercanía de Luis Rubiales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encendido las especulaciones de que se evite beneficiar a Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4-M. "Si la UEFA nos diera un mes, elegiríamos Madrid, pero ahora mismo sería perjudicar al PSOE", aseguraron fuentes cercanas a Rubiales a El Confidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento