El Real Madrid tantea a Ilaix Moriba, la prometedora nueva joya de la cantera del Barcelona

Illaix Moriba y Braithwaite se encaran con Militao durant eel Real Madrid - Barcelona
Illaix Moriba y Braithwaite se encaran con Militao durante el Real Madrid - Barcelona
EFE
Illaix Moriba y Braithwaite se encaran con Militao durant eel Real Madrid - Barcelona

Con un mercado de fichajes copado por nombres como Mbappé, Haaland o Neymar, otros de menor calado están empezando a moverse en los habituales mentideros futbolísticos. Uno de ellos es el de Ilaix Moriba, una de las grandes promesas que ha sacado a relucir la productiva cantera del FC Barcelona.

Este centrocampista de Guinea Conakri de 18 años recién cumplidos ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo, incluso por delante de otros jóvenes que prometían mucho y que se han estancado, como Riqui Puig. A Koeman le gusta el aguerrido carácter de este futbolista, comparado incluso con el mismísimo Paul Pogba por su parecido físico, y su empuje en partidos importantes, como el Clásico ante el Real Madrid (que perdieron)

Es por ello que ha llamado la atención de grandes equipos europeos. Mamady Moriba, padre de Illaix (su nombre real es Moriba Kourouma Kourouma), ha asegurado que han recibido el interés de algunos de los grandes equipos europeos. "City, Chelsea y Juve tenían ofertas más fuertes que las del Barça", admitió en 'Que T'hi Jugues', de SER Cataluña, e incluso llegó a tener un vuelo cerrado para viajar a Manchester para negociar con el conjunto de Pep Guardiola.

Más allá de las ofertas de fuera de España, una de las que más llama la atención es la que recibió por parte del gran rival. Mientras que no tiene problemas para hablar de las llamadas de grandes clubes como los citados, guarda un elocuente silencio cuando le preguntan por el Real Madrid. "Mejor lo dejamos, hablemos de otra cosa", intenta esquivar.

Moriba admite que están muy satisfechos con el trato del FC Barcelona. "Nos lo han dado todo desde el principio. La Masía, todo. Llega un momento en el que hay dinero, pero queremos quedarnos en el Barcelona y triunfar aquí", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento